Los Bomberos del Levante de Almería han rescatado en la madrugada de este martes a un hombre de 80 años que había quedado atrapado por un brazo bajo la rueda delantera izquierda de su propio vehículo, por el que resultó atropellado tras aparcar debido a que la furgoneta no quedó bien estabilizada.
Según han informado los bomberos, el Centro de Coordinación de Emergias de Almería 112 recibió sobre las 5:30 horas de esta madrugada una llamada alertando sobre una persona atrapada en su coche en la carretera de Oria a Cullar de Baza.
Hasta el lugar se desplazó el retén existente en Albox. Una vez allí, los agentes obsevaron que una persona de unos 80 años de edad estaba atrapada por el brazo con la rueda delantera izquierda de su vehículo. Con ayuda de la Guardia Civil y su propio hijo, se procedió al levantamiento del coche y posterior rescate de la víctima, que se encontraba en todo momento consciente. El individuo quedó puesto a disposición de los servicios sanitarios. Se desconoce la profundidad de las heridas, pero visualmente eran, según los Bomberos del Levante, "bastante leves".
Fueron los propios familiares los que alertaron a los servicios de emergencias después de que echaran en falta a la víctima sobre las 2:30 horas. Todavía se desconocen los motivos del accidente, pero según los indicios y la forma en la que se encontraba el vehículo, el hombre fue atropellado por su propio coche después de estacionarlo. No quedó bien estabilizado, por lo que se desplazó hasta el usuario una vez en el momento en el que se bajó de la furgoneta, que se encontraba próxima a un terraplén.
Los Bomberos del Levante aseguran que dentro de la gravedad, fue la situación "más afortunada", porque si lo hubiera arrastrado un poco más, "hubieran caído por el terraplen".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/135230/rescatado-un-hombre-de-80-anos-por-quedar-atrapado-en-su-vehiculo