María

Recuperan en la A92N un águila de gran tamaño herida y exhausta

El animal se encontraba agazapada junto a una bionda y con un ala muy dañada

Un agente sostiene el águila herida.
Un agente sostiene el águila herida.
La Voz
21:24 • 02 ago. 2017

A última hora de la mañana del pasado día 22, agentes de la Guardia Civil de Almería, se hicieron cargo de un águila perdicera (Aquila fasciata), catalogada como vulnerable en el Listado de Especies Silvestres en Régimen de Protección Especial y del Catálogo Español de Especies Amenazadas.




Sobre las 14,00 horas, los agentes que se encontraban en la localidad de María, reciben un aviso alterándoles de  que en la autovía A-92N, a la altura del punto kilométrico 95 sentido Murcia, ha aparecido una rapaz de gran tamaño, la cual no puede volar. 




Ante el riesgo que ello supone, tanto para el animal como para el tráfico, los agentes se trasladan al lugar indicado, donde realizan una batida a pie, inspeccionando con detenimiento tanto la autovía como el arcén. Poco después,  localizan el animal, comprobando que se trata de un águila perdicera de grandes dimensiones, agazapado junto a una bionda de la carretera, con un ala muy dañada y exhausta. 




Tras recogerla con sumo cuidado, los agentes avisan al coordinador de Medio Ambiente a fin de que sea atendido el animal lo antes posible, trasladándose hasta el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas ‘Las Almohallas’, en Vélez Blanco, donde se hacen cargo del animal para su curación y recuperación.




En días posteriores los agentes de la Guardia Civil se interesan en el Centro de Recuperación por el águila, teniendo conocimiento que el animal se encuentra recuperándose, pero que, lamentablemente, ha perdido el ala que tenía afectada.







Temas relacionados

para ti

en destaque