Níjar

Formación continua para los socorristas

Los encargados de vigilar a los bañistas en verano realizan cursos prácticos para estar preparados

Socorristas durante uno de los cursos.
Socorristas durante uno de los cursos.
La Voz
21:29 • 05 ago. 2017

Con el principal objetivo de garantizar la seguridad de los bañistas en la época estival ante cualquier posible situación de peligro, los encargados del socorrismo y salvamento en las playas del municipio de Níjar se mantienen en continua formación a través de la realización de varios cursos.




Un programa de carácter teorico-práctico que, de manera semanal, se está llevando a cabo en Aguamarga, San José, La Isleta y Las Negras. En este sentido, los cursos tienen lugar de nueve y media a once de la mañana; hora en la que se abren los módulos de socorrismo y comienza el servicio en las distintas playas.




Objetivo: sin víctimas
La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, ha querido destacar que “el pasado verano este equipo de gobierno decidió invertir en seguridad y ampliar el servicio de socorrismo y salvamento a las playas no urbanas con equipos itinerantes”. Una apuesta a la que se sumó “una importante mejora en medios humanos y materiales”, obteniendo así un resultado de cero ahogamientos en temporada de baño. Por ello, “esperamos que el balance este año sea el mismo porque para nosotros la seguridad es fundamental y seguimos en esta senda que ya se inició”.




Por su parte, el concejal de Personal, David Lozano, explica que “el principal objetivo de estos cursos es que los socorristas hagan un reciclaje continuo sobre el uso del material en casos de emergencia, sigan recibiendo formación teórico-práctica y realicen simulacros para estar preparados ante cualquier emergencia que pueda surgir”.




Equipamiento
A fin de mejorar el servicio, el Ayuntamiento de Níjar ha adquirido hace poco más medios materiales para mejorar la seguiridad como dos nuevos desfibriladores, que se suman a los cinco existentes, con lo que hay uno en cada módulo y tres en los distintos coches itinerantes.




Además, también se cuenta con nuevos prismáticos y tableros de inmovilización con arañas de sujeción. Asimismo, otra de las adquisiciones han sido ocho walkies marinos, trece cascos de rescate y trece chalecos salvavidas. 






Temas relacionados

para ti

en destaque