Aparecen los restos de una ballena rorcual en una playa de Almerimar

Equinac localiza también el cadaver de una cría de delfín listado en la Isleta del Moro

Una voluntaria de Equinac, junto a los restos de la ballena aparecida en Almerimar.
Una voluntaria de Equinac, junto a los restos de la ballena aparecida en Almerimar.
Eva de la Torre
21:38 • 08 ago. 2017

Una vez mas, los voluntario de Equinac, la asociación sin ánimo de lucro que se encarga del rescate de especies marinas en peligro, han comenzado la semana atendiendo avisos por varamiento de animales en la costa almeriense. 




Para empezar la mañana del lunes, en Almerimar aparecían unos restos de unos 13 metros de longitud de los cuales ya habían sido alertados por un pescador. “Aunque no sabemos que especie puede ser, el estado de avanzada descomposición, apenas nos deja nada reconocible, podemos imaginar que se trata de un rorcual, ballena típica del mediterráneo”, explican desde Equinac. 




Al mismo tiempo, el servicio de emergencias 112 les alertaba de la presencia del cadáver de una cría de delfín listado,  de apenas 90 centímetros, que se encontraba en una playa de La Isleta del Moro, en Níjar. 




Una vez que los voluntarios de Equinac llegaron hasta el lugar en el que se encontraba el delfín, solo pudieron confirmar “la muerte del animal y el estado de descomposición incipiente no nos permite recoger muestras paras poder encontrar una respuesta a su muerte”.




La organización Equinac agradece al servicio 112 por su gestión, a los alertantes de los varamientos, y como no, “a nuestros compañeros Eva y David, que como siempre, dejan todo para registra el varamiento”. Los miembros de Equinac trabajan de forma altruista y acuden a cualquier punto de la costa donde haya un varamiento.
 







Temas relacionados

para ti

en destaque