Apafa distingue al empresario Pepe Pardo con la ‘Peñica de Oro’ 2017

Este galardón se entregó en el transcurso de una cena a la que asistieron más de 300 personas

La velada transcurrió en un ambiente familiar, reivindicativo y de reconocimiento.
La velada transcurrió en un ambiente familiar, reivindicativo y de reconocimiento.
Antonio Crisol
20:27 • 12 ago. 2017

La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de la Zona Norte de Almería (Apafa), ha distinguido a José Antonio Pardo, propietario de  la empresa textil D-Sastre, con sede en Chirivel, con la ‘Peñica de Oro’ 2017, un galardón que recogió de manos de la presidenta de la asociación anfitriona, Matilde Díaz, durante el transcurso de una cena celebrada en el restaurante Bellavista de Vélez Blanco,  la noche del sábado.




Se reconoce así al ex-presidente de la asociación de empresarios de  los Vélez y ex-presidente del Grupo de Desarrollo Rural de esta misma comarca por su firme defensa y promoción de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y por su contribución a la mejora de la calidad de vida de este colectivo.




Reivindicativo
Abrió este evento Matilde Díaz con un emotivo discurso reivindicativo sobre los derechos de las personas con discapacidad y la necesidad de seguir luchando para que este colectivo siga avanzando al mismo ritmo que el resto de la sociedad. Destacó el “extraordinario” trabajo que realizan directivos, técnicos y resto de empleados de las tres residencias que gestiona Apafa en Vélez Rubio y a ellos felicitó por el reciente certificado de calidad otorgado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía,  que convierte a Apafa en un centro de referencia a nivel nacional.   Alabó paralelamente el “altruismo” de los miembros de su junta directiva y resaltó el trabajo desarrollado por su anterior presidente.




También aprovechó la presencia de representantes de todas las administraciones para reivindicar un nuevo convenio colectivo para los trabajadores del sector que dignifique la ingente labor que  desarrollan. Previo a la llegada de los postres se hizo efectiva la entrega del galardón, “un trofeo humilde en lo material, pero muy grande en lo espiritual pues simboliza el inmenso cariño y agradecimiento de los socios de Apafa, de su junta directiva, de sus trabajadores y, sobre todo, de las personas con discapacidad intelectual por el apoyo de Pepe Pardo, a lo largo de  más de una década”. “Este distintivo representa valores especiales como la generosidad, el altruismo y el compromiso que comparte con Apafa”.




A la entrega de este galardón asistieron más de trescientas personas entre familiares, colaboradores, empresarios, políticos, banqueros, alcaldes y representantes municipales de los ayuntamientos de los Vélez.




Representación
Las distintas administraciones estuvieron ampliamente representadas con la   la presencia de la delegada del Gobierno, Gracia Fernández, los senadores María Isabel Sánchez y Luis Crisol, el diputado nacional Juan Jiménez, el delegado de Medio Ambiente, Antonio Martínez, además de los alcaldes de Vélez Blanco y Chirivel, Antonio Cabrera y Enma Sola, respectivamente.




Por su parte, Pepe Pardo, visiblemente emocionado, quiso hacer extensible este reconocimiento a su hermano Tomás, fallecido hace cinco años,  del que aprendió el valor de la solidaridad y el compromiso. “Recordaré toda mi vida la ilusión de recibir este galardón, que seguro merecen otros más, pero que para mi significa comprobar que hay muchas personas que me quieren, me aprecian y me honran con su amistad”.




Finalmente Gracia Fernández, elogió la labor que realiza Apafa y resaltó la necesidad de que la discapacidad esté presente en todas las políticas que se desarrollan desde las distintas administraciones.


Cerró el acto el alcalde de Vélez Blanco invitando a todos los presentes a disfrutar de las fiestas patronales que en estos días se celebran en la localidad. 



Temas relacionados

para ti

en destaque