La portavoz de PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, ha recordado al consejero de Fomento de la Junta, Felipe López, que el desdoblamiento de la carretera Vera-Garrucha es un compromiso del Gobierno andaluz del año 2009 que tenía que haber estado concluido en 2011, y ha lamentado que tras el anuncio de la reanudación de las obras en enero de este año y el compromiso de que estaría en servicio en 2018, ahora las obras hayan sufrido un nuevo parón.
Crespo pide al Gobierno de Susana Díaz que “cumpla con Almería” y con una infraestructura que es “muy importante para el Levante almeriense”, sobre todo cuando en los meses de verano nos visitan miles de turistas para disfrutar de las playas de la comarca levantina.
La portavoz popular recuerda que la obra estuvo paralizada cinco años y se pregunta si “ahora vamos a tener que esperar ese tiempo para que se ponga en marcha”. Ante esta situación, espera que desde la Consejería de Fomento tomen medidas y solucionen el problema cuanto antes porque “los vecinos del Levante no pueden esperar más tiempo para tener una carretera de la que únicamente quedan por ejecutar 4,3 kilómetros”.
Para Crespo es una infraestructura que es fundamental para dos municipios con especial afluencia turística. En este sentido, la portavoz del PP en el Parlamento recuerda que “el Partido Popular siempre ha apostado por esta carretera e incluso hemos presentado reiteradamente enmiendas a los presupuestos de cara a su reactivación y a su conclusión”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/136013/el-pp-pide-que-se-tomen-medidas-en-el-desdoble-vera-garrucha