Detenido por sacar 10.000 euros con la tarjeta de crédito de la persona que cuidaba

Aprovechándose de su función de cuidador, tras usar de la tarjeta volvía a dejarla en su lugar sin levantar sospechas

La persona fue detenida por, presuntamente, sacar dinero del cajero con una tarjeta ajena.
La persona fue detenida por, presuntamente, sacar dinero del cajero con una tarjeta ajena.
La Voz
11:05 • 25 ago. 2017

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 56 años de edad y vecino de Garrucha como presunto autor de un delito de hurto y estafa. La actuación tiene su origen el pasado día 3 de agosto el denunciante, cuando una persona de avanzada edad pone en conocimiento de la Guardia Civil que ha observado cómo desde hace tres meses, un desconocido ha estado realizando reintegros usando una tarjeta de crédito de su propiedad, sustrayéndole un total de 9.900 euros.




La víctima manifiesta a los agentes que la tarjeta física se encuentra en su poder, por lo que no se explica cómo ni quién ha podido realizar los reintegros. Los Guardias Civiles con rapidez iniciaron una investigación para identificar al autor del hurto y si es posible la recuperación del dinero, manteniendo en un primer lugar reuniones con los directores de las entidades bancarias donde se habían producido las extracciones de efectivo en los cajeros.




Con la información obtenida de estas entrevistas, los agentes centraron sus investigaciones en personas del entorno cercano de la víctima que pudieran, en un descuido de esta, hacer uso de la tarjeta y volver a dejarla en su lugar después de usarla.




Tras identificarla y situarla en los cajeros automáticos en los momentos de las retiradas de efectivo, los agentes requieren a la pesona detenida, que voluntariamente se presenta en dependencias del acuartelamiento de Garrucha no queriendo manifestar sobre los hechos.




Los agentes de la Guardia Civil comprobaron que el presunto autor, aprovechándose de su función de cuidador de la víctima, hurtaba la tarjeta de crédito y hacía uso de ella en diferentes cajeros automáticos de la localidad habiendo obtenido el número pin de forma ilícita, devolviendo la tarjeta a su lugar para no levantar las sospechas de la víctima.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Vera (Almería).






Temas relacionados

para ti

en destaque