Un chapuzón solidario por los niños

Mójate por la Vida ha recaudado ya la mitad de los fondos necesarios para su lucha contra el cáncer

Reunión de algunos de los nadadores con la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.
Reunión de algunos de los nadadores con la diputada de Deportes, Ángeles Martínez.
La Voz
20:53 • 03 sept. 2017

Con motivo de la celebración del reto ‘Cabo de Gata – Níjar Swim Project’ llevado a cabo en el mes de agosto, la pasada semana la Diputación Provincial recibía a algunos participantes de esta actividad solidaria enmarcada en el proyecto ‘Mójate por la Vida’. Una iniciativa cuyos fondos recaudados a través de diversas actividades se destinarán de forma íntegra a la puesta en marcha de una unidad de terapias avanzadas en el Hospital de la Paz (Madrid) para investigar sobre el cáncer infantil, a iniciativa de la Fundación Cris.




Así, en la recepción oficiada por la diputada de Deportes, Ángeles Martínez, estuvieron tres de los nadadores participantes: Ginés Pérez y Gabriel Cruz (Almería) y Ainhoa Ruiz (Navarra); así como el secretario del Club Deportivo Turaniana, José Ramón Martínez. Cita en la que desde Diputación agradecieron la gesta deportiva y el hecho de que hayan llevado consigo el mayor símbolo provincial: la bandera de Almería.




Solidaridad
Martínez les felicitó y resaltó el compromiso de Diputación con los eventos deportivos que, además, tienen un valor añadido: la solidaridad. En este sentido, destacaba que ‘Mójate por la Vida’ está “movilizando a personas e instituciones de todo el país y que está sumando adhesiones gracias a su gran presencia en redes sociales”.




Asimismo, les felicitó por alcanzar 35.000 del total de 60.000 euros que se marcaron como objetivo. Por ello, Ángeles Martínez anima a participar en el próximo evento -una cena solidaria- que permitirá seguir recaudando fondos, así como a realizar donaciones ‘online’ para el proyecto solidario a favor de la Fundación Cris.




Por su parte, desde el Club aseguran que ya se está estudiando la creación de nuevos retos en otras modalidades deportivas como natación, montaña y/o ciclismo; e insisten en que ahora se encuentran inmersos en la organización de la cena solidaria y, una vez realizada, “evaluaremos las nuevas acciones para ayudar a la Fundación Cris”.




Una gran experiencia
El nadador Ginés Pérez aseguró en este encuentro que fue una experiencia muy enriquecedora. “Hemos tenido un gran recibimiento en las playas, no sólo por la organización y familiares, sino por las personas que se han interesado etapa a etapa por este proyecto”.




Asimismo, su compañero, Gabriel Cruz, destacaba que “en cada etapa hemos vivido emociones muy intensas y hemos podido conocer casos de cáncer infantil como el que nos contó un padre y que nos agradeció el reto”.




Por último, Ainhoa Ruiz resaltaba que durante el reto portaron una bolla con el nombre de los niños enfermos de la Fundación Cris que, junto a las llamadas de miembros de la Fundación, les dieron fuerzas para lograr completar las cinco etapas.


Y es que durante 5 días, 10 nadadores amateur de Navarra, Albacete, Córdoba, Madrid y Almería nadaron los 60 kilómetros que distan entre Carboneras y el pueblo pesquero de Cabo de Gata. Recurrido cuyas etapas fueron: Carboneras – Agua Amarga; Agua Amarga – Las Negras; Las Negras – La Isleta del Moro; La Isleta del Moro – San José; y Sán José – núcleo pesquero Cabo de Gata. 



Temas relacionados

para ti

en destaque