A finales del pasado mes de agosto el Ayuntamiento de El Ejido, en sesión ordinaria, llevó a cabo la aceptación de algo más de 98.000 euros para la financiación del programa de Ayudas Económicas Familiares para el presente ejercicio. Un programa municipal del que destacar su importancia pues permite a sus beneficiarios afrontar gastos fundamentales diarios como la factura de la luz, el agua, material escolar o la alimentación de sus hijos.
Ayudas
Cofinanciado entre Ayuntamiento y Junta, responde a la política social iniciada hace seis años por el gobierno local de dotar de recursos económicos a aquellos programas que resultan vitales para ofrecer una atención especial a quienes más lo precisan.
Por tanto, esta partida supone uno de los vértices de los Servicios Sociales Comunitarios y es que, tal y como explicaba la edil responsable del área, Delia Mira, “estas ayudas están dando muy buenos resultados ya que suponen un importante recurso gracias al cual se atienden las prioridades de un sector de la población que es muy vulnerable y sensible que, debido a circunstancias puntuales en un momento de su vida, no puede hacer frente ni a los aspectos más fundamentales de la vida diaria”.
Y es que, tal y como subrayaba Mira, “para nosotros representa una prioridad atenderlos y procurar su bienestar, especialmente de los más pequeños”. En esta línea, la concejal ejidense recordaba los excelentes datos derivados del ejercicio anterior del que se beneficiaron un total de 279 familias; que lograron así mejorar su calidad de vida contribuyendo a su desarrollo tanto individual como colectivo dentro del núcleo familiar.
Por ello, desde el consistorio recuerdan que también han puesto en marcha políticas sociales encaminadas a continuar articulando medidas y programas dirigidos a reforzar las prestaciones sociales entre quienes requieren respaldo en determinados momentos de su vida para caminar así hacia una sociedad más igualitaria en derechos y deberes.
Orden del día
Al margen del ‘plato fuerte’ de la sesión, en dicha reunión de la Junta Local de Gobierno también se debatieron y aprobaron un total de 10 puntos entre los que se dio el visto bueno al padrón del Impuesto sobre Actividades Económicas correspondiente al ejercicio 2017, por un valor de 1,4 millones. Inversión que da buena cuenta del importante tejido empresarial con el que cuenta la ciudad y que ha experimentado un significativo crecimiento.
Asimismo, también se dio luz verde, nuevamente, a licencias para la rehabilitación total y parcial de invernaderos; lo que viene a ratificar, una vez más, el despegue que ha protagonizado la agricultura en los últimos dos años como principal sostén de la economía local.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137136/casi-100-000-euros-para-familias-con-hijos-en-situacion-de-vulnerabilidad