Agentes de la Guardia Civil de la Comandancia de Almería detuvieron el pasado día 1 de septiembre a R. B., de 38 años de edad y de J. B., de 42, con domicilio ambos en Francia, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, al incautarles 101,16 gramos de hachís.
Estas detenciones son el resultado de las actividades preventivas en la lucha contra la delincuencia, que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana y contra el tráfico de sustancias estupefacientes en la provincia de Almería.
Los agentes, en cometidos de seguridad ciudadana, realizaron un dispositivo operativo en vía pública en la A-7, en el término municipal de La Mojonera, cuando observaron como un vehículo, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil en el lugar, se frena bruscamente, mostrándose sus ocupantes dubitativos y nerviosos.
Esta acción no pasó desapercibida para los agentes de la Guardia Civil que componían el dispositivo de seguridad, que se coordinaron para llevar a cabo la identificación, tanto del conductor del vehículo como de la personas que lo acompañaba.
En una primera inspección, los agentes localizan oculto en los bolsillos dos pequeños trozos de hachís, lo que hace que realicen una inspección más a fondo en el vehículo, encontrando en la parte trasera del asiento del conductor una bolsa de deporte con gran cantidad de dinero y dos paquetes envueltos en papel celofán que resultan ser hachís.
Continuando con una inspección más minuciosa del vehículo, localizan oculto tras un embellecedor de la palanca de cambio otro trozo más de hachís, resultando el total de la droga localizada 101,16 gramos de hachís y dinero por valor de 15.880 euros.
La Guardia Civil detuvo a las dos personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública, incautándose la droga y el dinero.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137213/sorprendidos-en-un-control-con-101-gramos-de-hachis