La Junta de Andalucía, a través del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Huércal-Overa, perteneciente a Andalucía Emprende -entidad adscrita a su vez a la Consejería de Economía y Conocimiento-, ha impulsado en el primer semestre de 2017 la creación de 25 empresas que han realizado una inversión inicial de 229.693 euros y generado 26 nuevos puestos de trabajo.
Estas nuevas empresas han sido promovidas igualmente por 26 personas. Asimismo, se han tutorizado dos proyectos de negocio y 24 emprendedores han sido formados en los diferentes cursos y jornadas llevados a cabo por el centro.
El CADE de Huércal Overa presta servicios de apoyo a emprendedores y empresas desde el año 2009, atendiendo a una población aproximada de 18.600 habitantes. Ubicado en calle Jiménez Díaz nº 22, este centro pertenece a la zona del Levante Almeriense, en la que actúan otros 6 CADE, concretamente en los municipios de Carboneras, Cuevas del Almanzora, Níjar, Pulpí, Turre y Vera.
Casi 500 empresas
En cuanto a los datos a nivel provincial, hay que destacar que en el primer semestre de 2017, los 26 CADE de la provincia han contribuido a la creación de 490 nuevas empresas, con una inversión inicial superior a los 5 millones de euros, y creando a su vez un total de 594 empleos.
Andalucía Emprende es una entidad adscrita a la Consejería de Economía y Conocimiento que fomenta la cultura emprendedora y la actividad empresarial andaluza mediante actuaciones y servicios de apoyo a personas emprendedoras, destinados a impulsar la creación y el desarrollo de empresas y empleo en el territorio. Para ello, cuenta con 26 Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE) en la provincia de Almería que disponen de 125 espacios de alojamiento empresarial gratuito (30 naves y 95 oficinas) y de un cualificado equipo técnico de especialistas en creación y desarrollo empresarial que prestan servicios de asistencia, asesoramiento técnico cualificado, formación y tutorización para ayudar a emprendedores y empresarios en la puesta en marcha de nuevas empresas y en el desarrollo de las ya existentes.
Plaza de Abastos
Por otro lado, en la localidad de Huércal-Overa el Ayuntamiento cuenta con algunas medidas para apoyar el emprendimiento de los jóvenes. Por ejemplo, la Plaza de Abastos Comercial Km.0 cuenta con una ocupación del 90% de locales comerciales.
Estos locales municipales están destinados a ciudadanos que quieren emprender un nuevo negocio en Huércal-Overa y que gracias al económico precio de 75 euros mensuales de alquiler, ven la posibilidad de iniciar su proyecto empresarial.
Hace unos días cinco nuevas emprendedoras firmaron los contratos de ocupación de los locales para abrir sus negocios en el centro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137260/el-cade-impulsa-25-empresas-en-medio-ano