La Guardia Civil rescató ayer a 25 personas, entre ellas 3 menores, que viajaban a bordo de una patera que fue localizada en aguas frente al litoral de El Ejido. La embarcación fue interceptada a las 15:30 horas a una media milla náutica al sur de Punta Entinas-Sabinar por la patrullera del Servicio Marítimo ‘Río Jiloca’, según indicó un portavoz de la Comandancia. Los primeros datos apuntan a que entre los rescatados, varones de origen subsahariano, hay tres menores de edad. Todos se encuentran en buen estado de salud. La Guardia Civil los trasladó hasta el puerto de Almería, donde recibieron asistencia humanitaria de Cruz Roja.
Otra patera
Por otra parte, la Policía Nacional y la Guardia Civil detuvieron a ocho personas que desembarcaron de otra patera frente al camping de La Garrofa, ubicado en la carretera N-340a conocida como El Cañarete, entre Almería y el núcleo roquetero de Aguadulce.
Fuentes de la Guardia Civil han indicado que los hechos tuvieron lugar en torno al mediodía de ayer, cuando varios varones “en buen estado de salud” habrían alcanzado la costa, si bien se desconoce el número total de personas que ocupaban la embarcación. Ante esto, se movilizaron agentes de Policía Nacional que con el apoyo de agentes de la Guardia Civil del Puesto de Roquetas de Mar que consiguieron arrestar a ocho personas por entrada ilegal al territorio nacional.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137333/25-rescatados-en-una-patera-en-el-ejido-y-8-detenidos-en-el-canarete