Durante esta semana, la Policía Local de Adra, ha puesto en marcha una nueva campaña de vigilancia de los elementos de retención y protección de los vehículos, tanto en el uso del cinturón como de sistemas de retención infantil. El objetivo es lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla. César Arróniz, concejal de Seguridad del Ayuntamiento, explica que “hay que tomar conciencia de lo importante que es el uso del cinturón.
Estas tareas se incluyen en el marco de la Campaña Especial sobre el Cinturón de Seguridad de la Dirección General de Tráfico, a través de la que recuerdan que, un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves. Un uso adecuado de los sistemas de retención infantil ayudaría a reducir hasta un 75 por ciento las lesiones en caso de accidente.
Por su parte, el Ayuntamiento de Adra colaborará con la DGT a nivel nacional en la obtención de datos más exactos sobre la incidencia de este factor de riesgo entre los usuarios de los municipios.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137711/campana-para-controlar-el-uso-del-cinturon