El pueblo de Tíjola se despide del verano como manda la tradición. A lo grande. Las Fiestas en Honor a la Virgen del Socorro marcan el final de unos meses estivales en los que el municipio tijoleño se convierte en lugar de reencuentros y celebración familia.Unos días que llegan cargados de devoción religiosa y actividades lúdicas para todos
¿Cuáles son los principales atractivos y novedades de estas fiestas?
Tras las fiestas de agosto es el momento de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Socorro. Cada año se intentan corregir cosas para mejorar. Este año la novedad principal es que se han traído a la Plaza de España tanto las de septiembre como las de agosto, estas por primera vez, y han tenido una gran acogida.
Más allá de lo festivo, las de septiembre llegan cargadas de eventos.
Sí, de hecho ya hemos empezado. Campeonato de fútbol sala, petanca, la carrera nocturna... Y tendremos el Triatlón el 24 de septiembre.
La cultura también juega un papel importante en estas fiestas.
Así es. Tenemos la presentación de varios libros y el Certamen de Poesía que llega con la actuación de la Coral Virgen del Mar que viene desde Almería, entre otras actividades.
¿Qué define a las fiestas de septiembre?
Estas fiestas, al contrario que las de agosto que son más masivas, son más del pueblo, las sentimos más y son más familiares.
¿Por qué deberían asistir los vecinos de pueblos del resto de la comarca y provincia a sus fiestas?
Desde aquí aprovecho precisamente para invitar a toda la ciudadanía para que participe en nuestras actividades y que vean la grandeza de estos días festivos en Tíjola. Somos un pueblo acogedor y recibimos a todo el que viene con los brazos abiertos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137761/las-fiestas-de-septiembre-son-mas-sentidas