La visita del delegado de Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín, a las recién estrenadas consultas externas de Cirugía del Hospital de Poniente ha venido acompañada de una buena noticia tras hacerse público que ya se ha adjudicado la obra para la construcción del Hospital de Día Médico que facilitará, entre otros aspectos, la dispensación en el Hospital de Poniente de tratamientos de quimioterapia para los pacientes de Oncología.
La confirmación llegaba de la mano del director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, José Antonio Hernández: “Me acaban de decir que probablemente empecemos antes de que acabe el mes puesto que ya ha sido adjudicada la obra”, confesaba.
Y en esta línea incidía en mostrar su compromiso con esta cuestión el delegado de Salud, José María Martín, insistiendo en que “trabajamos en el entorno de antes de que termine el año que es lo que prometió la presidenta (Susana Díaz). Y en eso estamos trabajando, para cumplir ese objetivo. Y creo que la ciudadanía está viendo que estamos cumpliendo”.
No obstante, para poder conseguir ese objetivo de poner en marcha el Hospital de Día Médico ha sido necesario ir liberando nuevos espacios mediante la reubicación y modernización de otras áreas y consultas que se ha ido llevando a cabo a lo largo de estos pasados meses y que también se ha traducido en la mejora de otras especialidades, como Obstetricia y Ginecología y Pediatría y en la incorporación de Nefrología a la cartera de servicios.
Inversión
El último lugar en el que se ha puesto el foco hasta ahora dentro de este proceso de reordenación y mejora han sido unas consultas externas de Cirugía que se han mejorado después de realizar una inversión que ronda los 50.000 euros.
En este sentido, cabe reseñar que las consultas de Cirugía se han trasladado desde el edificio de Consultas Externas al de Hospitalización, junto al vestíbulo principal. Allí se ha creado un espacio con sala de espera, tres consultas y una zona anexa independiente con aseos propios.
Y aunque el número de consultas se mantiene igual, todas han visto incrementado su espacio y se han mejorado el aislamiento acústico, la iluminación y la distribución.
Por todo ello, Martín ha destacado que “esta nueva ubicación permite ganar en confortabilidad y también en intimidad para los pacientes, que cuentan con una zona diferenciada y mayor espacio para su atención”.
Demanda
Estas nuevas consultas de Cirugía darán cobertura a una cifra de en torno a 12.000 pacientes de forma anual.
Por tanto, se trata de un servicio con una importante demanda y que se verá notablemente mejorado gracias a las mejoras efectuadas en estas tres nuevas consultas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137822/adjudicada-la-obra-para-el-hospital-de-dia-de-oncologia