El trabajo de los servicios de emergencias y salvamento acuático en playas es una de las labores fundamentales a realizar durante el verano en municipios con una amplia franja costera como es el caso de Adra.
Y la valoración que se ha hecho este año por parte del alcalde de lo que han sido los tres meses de verano ha sido más que positiva.
De hecho, Manuel Cortés ha destacado el “buen desarrollo” del servicio de salvamento acuático y atención de emergencias en playas durante el transcurso de una visita que ha realizado en la Playa de San Nicolás a los socorristas que integran este dispositivo.
Una visita final y de hacer balance que llega ya en el instante en el que va a concluir su actividad en las playas tras tres meses ininterrumpidos de trabajo.
Durante este encuentro, el primer edil, acompañado por el concejal de Seguridad, César Arróniz y el Jefe del Servicio Local de Protección Civil de Adra, José Espinosa, ha subrayado que el servicio ha hecho posible que abderitanos y visitantes disfruten de jornadas de baño tranquilas y seguras, ya que no se han registrado incidentes de gravedad gracias, en gran medida, “a la atención prestada a la prevención” y la “profesionalidad de los socorristas”.
Por otra parte, Cortés ha reiterado el “compromiso” del equipo de Gobierno con la “mejora progresiva de este importante servicio”, que “vamos a continuar reforzando en el futuro”.
Operativo
El dispositivo de salvamento acuático y atención de emergencias en playas ha estado integrado por un total de 26 personas formadas específicamente para atender las necesidades del servicio de vigilancia y emergencias en las playas abderitanas. De ellos, 16 pertenecen al cuerpo de socorristas y los 10 restantes pertenecen al personal propio de Protección Civil de Adra. El servicio ha permanecido activo en las playas urbanas de El Censo, San Nicolás, Sirena Loca, Carboncillo y La Caracola, ya que son las que mayor afluencia de personas aglutinan durante la época estival.
Además, los integrantes de este dispositivo de salvamento han contado con dos motos quads para rescates, una moto acuática, un vehículo de rescate, tres equipos desfibriladores y tablas de rescate.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/137910/la-vigilancia-de-playas-aprueba-con-nota