Carboneras

El verano acaba con éxito para el sector hotelero

Agosto tuvo un 100% de ocupación, mientras que junio y julio hubo un 60-70% de las plazas llenas

La Playa de los Muertos, uno de los grandes atractivos de Carboneras.
La Playa de los Muertos, uno de los grandes atractivos de Carboneras.
La Voz
21:26 • 25 sept. 2017

El alcalde de Carboneras, Salvador Hernández y el concejal de Turismo, Pascual Díaz Hernández han hecho balance de las cifras de ocupación registrada este verano en la localidad, alcanzando el 100% de ocupación durante el mes de agosto y cerca del 60 y 70 por ciento durante los meses de junio y julio.




Su ubicación estratégica dentro del Parque Natural, sus más de 17 kilómetros de playa, sus calas naturales, su gastronomía, sus fiestas y el mantener intactas muchas de sus tradiciones y la esencia de pueblo pesquero, han convertido a Carboneras en uno de los destinos preferidos por el  turismo nacional y de fuera de las fronteras españolas.




Según datos recogidos por la Oficina de Turismo de Carboneras, durante el mes de julio  la ocupación media alcanzó el 70%, principalmente durante la última quincena, mientras en el mes de junio el porcentaje de ocupación llegó al 60%. De los miles de visitantes que eligieron Carboneras como destino de sus vacaciones de verano, en su mayoría provenían de Cataluña, Madrid, Andalucía, País Vasco y Comunidad Valenciana, conservando la tendencia de Semana Santa. Mientras que el turismo extranjero estuvo liderado por los franceses, seguido de ingleses, alemanes e italianos. 




Septiembre, al 60%
Salvador Hernández, alcalde de Carboneras, manifestó estar muy satisfecho por los datos de ocupación, tendencia que se está manteniendo durante el mes de septiembre “donde se confirma la previsión de un 60% de ocupación”. Hernández también destacó “el trabajo que viene desarrollando la Concejalía de Turismo, con Pascual Díaz Hernández al frente, para promocionar nuestra localidad en todos los rincones de España y en algunas de las principales ciudades europeas”.




El regidor añadió que “esperamos que con la futura incorporación del técnico de turismo podamos seguir desarrollando actividades que nos ayuden a seguir consolidándonos como destino turístico y mejorar los datos de ocupación, especialmente en los meses donde la actividad turística disminuye”.




Salvador Hernández también ha querido destacar que el Consistorio seguirá trabajando para lograr que las Fiestas de Moros y Cristianos de la localidad, sean nombradas Fiestas de Interés Turístico de Andalucía. 






Temas relacionados

para ti

en destaque