530.000 euros para los pueblos pequeños

Un total de 53 municipios dispondrán de 10.000€ para mejora de servicios e infraestructuras

Alcaldes de medio centenar de municipios han recibido de manos del presidente de Diputación  la subvención para la realización de diferentes proyecto
Alcaldes de medio centenar de municipios han recibido de manos del presidente de Diputación la subvención para la realización de diferentes proyecto
La Voz
21:35 • 28 sept. 2017

La Diputación Provincial de Almería ha acogido el acto de entrega de un total de 530.000 euros en subvenciones para todos los municipios -y la entidad local- con población igual o inferior a 1.000 habitantes. El presidente, Gabriel Amat, y el vicepresidente, Javier A. García, han recibido en el salón de Plenos provincial a los representantes municipales de 53 municipios para hacerles entrega de una subvención que puso en marcha el equipo de Gobierno en el año 2012.




Amat ha destacado que esta iniciativa tiene el objetivo de incentivar y fomentar la ejecución de proyectos e inversiones para la mejora de los servicios e infraestructuras públicas municipales. “Desde que se pusieron en marcha las subvenciones han sido más de 3 millones de euros los que se han repartido a los municipios de menos de 1.000 habitantes con el objetivo de responder a las demandas de la ciudadanía”. 




Sin colores políticos
En este sentido, ha recordado que la medida adoptada por el equipo de Gobierno pone de manifiesto el compromiso de la Diputación de realizar una gestión plural sin mirar los colores políticos: “Estas ayudas están dirigidas a pueblos desde los 74 habitantes de Benitagla hasta los 1.000 con los que cuenta a día de hoy Fondón. Son unas ayudas que tienen como criterio de concesión la población del municipio. Lo más importante de esta medida es que su reparto se hace en función de necesidades y no por criterios políticos”, ha asegurado al tiempo que ha detallado que entre los municipios beneficiarios se encuentran 25 gobernados por el PSOE, 24 por el PP, dos por IU y otros dos por alcaldes independientes.




Además, Amat ha asegurado que estas ayudas se suman a otras líneas de apoyo que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno: computar a los municipios las bajas en los procesos de adjudicación, los adelantos que realiza el área de recaudación, entre otras medidas. “Vamos a seguir trabajando que los ayuntamientos podáis cubrir las necesidades de los vecinos de vuestros municipios. Diputación va a estar siempre trabajando y colaborando con vosotros”, ha subrayado el presidente de la Diputación.




Entre las actuaciones que van a realizar los ayuntamientos beneficiarios se encuentran obras de abastecimiento, saneamiento, pavimentación, mejora de alumbrado público, restauración de monumentos, caminos rurales, reparaciones, ampliaciones de cementerios, así como adquisición de maquinaria y mobiliario urbano. “Son obras que pretenden fomentar el empleo, la inversión y al mismo tiempo mejorar la calidad de vida de los vecinos de los municipios más pequeños de la provincia”, ha añadido Gabriel Amat en la entrega.




 Presidente y vicepresidente  de la Diputación han hecho entrega, uno a uno, a todos los alcaldes las notificaciones de la concesión de estas subvenciones que sólo pueden estar vinculadas a inversión.El listado de obras se puede consultar en la web de Diputación.






Temas relacionados

para ti

en destaque