El delegado territorial de Salud de la Junta de Andalucía, José María Martín, y la gerente del Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería, Eva María Jiménez, han visitado recientemente el centro de salud de Cuevas del Almanzora para comprobar su funcionamiento y analizar sus necesidades.
En esta visita estuvieron acompañados del alcalde del municipio, Antonio Fernández, la edil de Salud, Ana María Castro, la concejal de Urbanismo, Antonia Ponce, y los sanitarios del centro y realizaron un balance “muy positivo” del segundo equipo médico de urgencias que ha comenzado a funcionar recientemente en el complejo sanitario de Cuevas.
Como destacó el regidor, “estamos de enhorabuena porque hemos conseguido una de las principales reivindicaciones del Consistorio y la ciudadanía, y todo gracias al esfuerzo de los profesionales de nuestro centro de salud”. Asimismo, Fernández Liria ha explicado que “la consolidación del doble equipo de profesionales de urgencias garantiza la atención sanitaria las 24 horas del día y desde ahora cuando un equipo se desplace para atender una urgencia, siempre quedará otro para atender en el centro de salud”.
Mejoras
Por su parte, el delegado de Salud ha manifestado el deseo de la Junta de “continuar con esta senda, mejorando si es necesario las infraestructuras actuales”. El centro cuenta con una plantilla de 31 profesionales, y ha atendido en la primera mitad de este año más de 38.000 consultas y cerca de 13.000 urgencias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/138915/una-segunda-unidad-de-urgencias-refuerza-el-centro-de-salud