Cuevas del Almanzora

Inicio de las obras en el acceso al polígono ‘El Borja’

Se contruirán dos rotondas unidas por un puente en el peligroso cruce

El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado la zona de las obras.
El consejero de Fomento, Felipe López, ha visitado la zona de las obras.
Víctor Visiedo
20:43 • 09 oct. 2017

El consejero de Fomento visitó ayer también el cruce al polígono industrial ‘Los Pocicos’, más conocido como ‘El Borja’, donde se van a iniciar las obras para la construcción de un nuevo acceso que dote de mayor seguridad la zona. En este tramo de la A-332, de Cuevas del Almanzora a San Juan de los Terreros, actualmente existen problemas de acceso a los polígonos industriales que allí se ubican, así como al ‘Camino de Lorca’, que se eliminarán tras una inversión de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.




Se van a construir dos glorietas unidas por un puente. Con estas obras se reordenarán los accesos existentes a esta zona industrial, se conseguirá reducir la velocidad y se evitarán los giros indebidos a la izquierda que actualmente se registran. Se espera que los trabajos estén concluidos para el próximo verano.




Esta carretera discurre desde Cuevas del Almanzora hasta San Juan de Los Terreros, con una longitud de 33,67 kilómetros y una intensidad media de 5.000 vehículos diarios. Según ha explicado el consejero, en “esta zona se está produciendo
un importante desarrollo industrial en las parcelas anexas, por lo que hemos considerado necesario actuar para facilitar las incorporaciones y dar más fluidez al tráfico con una solución estructural a doble nivel que permitirá mejorar la seguridad vial”.




“Con todo ello damos respuesta a una actuación muy demandada por los usuarios de la zona, ya que se resolverán de forma ágil los movimientos de vehículos turismo y de tráfico pesado, cuyo crecimiento ha sido paralelo al notable incremento de las empresas exportadoras hortícolas localizadas en la zona”, ha añadido el consejero.




López ha recordado que la conservación y la mejora de la seguridad vial constituyen el eje fundamental de la política de infraestructuras que desarrolla la Consejería, como pone de relieve el crecimiento de casi un 30% de las partidas presupuestarias de 2017 destinada a este fin, que sumaron un total de 123,3 millones.







Temas relacionados

para ti

en destaque