El consejero de Fomento de la Junta de Andalucía aprovechó su paso por la provincia para confirmar que los dos tramos pendientes para la finalización de la Autovía del Almanzora saldrán a licitación en los próximos meses.
Por un lado, el tramo entre El Cucador y La Concepción, de 3,5 kilómetros, saldrá a licitación en noviembre con un presupuesto de 36 millones de euros. Por otra parte, el último tramo, desde La Concepción a la A-7, se licitará en abril por otros 30 millones.
“Se tratan de obras complejas, con casi 10 millones de euros por kilómetro, pero esperamos que para el 2020 puedan estar concluidas”, ha señalado el consejero.
Asimismo, López también ha confirmado el reinicio de las obras del desdoble Vera-Garrucha para las próximas semanas, al haberse firmado la cesión del contrato entre la adjudicataria y otra empresa.
Poniente
En cuanto a las obras en el Poniente, el consejero de Fomento ha señalado que el próximo mes se concluirá el kilómetro que queda y los dos ramales de conexión de la variante de Roquetas de Mar.
Además, Felipe López ha recordado que ya se está ejecutando los trabajos de mejora de la seguridad vial en la A-358, Berja-Dalías, con un presupuesto de 2,17 millones de euros. Además, adelantó que ya se han solucionado los problemas con la UTE adjudicataria de la variante de Berja, por lo que en este mismo mes se iniciarán las obras.
Otras obras previstas en la provincia son en la A-334, la intersección de Alcóntar, con un presupuesto de 200.000 euros y la rotonda en el cruce Vera-Cuevas del Almanzora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139390/los-dos-tramos-pendientes-de-la-autovia-del-almanzora-se-licitaran-en-unos-meses