Las obras para la rehabilitación paisajística del muro de contención levantado en la carretera N-340a que une Almería y Aguadulce, también conocida como ‘El Cañarete’, para evitar nuevos desprendimientos de roca procedente del acantilado,
dan comienzo mañana lunes, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico en un comunicado.
Los trabajos tendrán una duración estimada de tres semanas y para la ejecución de los mismos se producirán cortes intermitentes de tráfico, debidamente señalizados, dando paso alternativo a la circulación de vehículos. Además, también se producirán cortes totales de unos 15 minutos puntualmente, por lo que es recomendable utilizar como vía alternativa la autovía A-7.
La obra contempla el revestimiento del muro de contención que se levantó sobre la zona en la que, en noviembre de 2015, se produjeron varios desprendimientos que obligaron a cortar esta transitada vía y llevar a cabo una intervención de urgencia que duró siete meses y tuvo un presupuesto de 1,4 millones.
Así, la restauración paisajística, que cuenta con el visto bueno de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, consistirá en el recubrimiento con roca vista del muro de 22 metros de altura que se extiende sobre la fachada del acantilado y que ha sido edificado para asegurar el espacio y evitar nuevos desprendimientos.
Igualmente, y debido al estado del firme tras la ejecución de las obras, se prevé el reasfaltado de parte de la vía para mejorar la seguridad de la calzada.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/139696/manana-empiezan-las-obras-en-el-canarete-para-evitar-los-desprendimientos