La diputada del PSOE de Almería, Sonia Ferrer, considera que el anuncio del Ministerio de Fomento de ampliar la Autovía del Mediterráneo (A-7) entre Almería y Roquetas de Mar en un tercer carril llega “tarde y mal”.
La diputada socialista considera que, después de tanto tiempo de espera y de la “desidia” para llevar a cabo este proyecto mostrada por el Gobierno de Rajoy “no se pueden poner parches” y se debe ser, llegados a este punto, “más ambiciosos”.
“El proyecto se presupuestó en 2014 por primera vez y se había previsto una inversión de cinco millones de euros. No sólo no se ha invertido nada, sino que ahora llega tarde y sin suplir, realmente, los problemas de tráfico en la comarca”, lamenta.
En este sentido, Sonia Ferrer, ha recordado que desde el PSOE se ha pedido que la ampliación del tercer carril en la A7 se extienda hasta el municipio de El Ejido. La población en el poniente almeriense “crece y lo hace en consideración durante los últimos años, así como el tráfico que se produce en la A7 entre Almería y El Ejido” por lo que cree “que las necesidades han cambiado y se ha de apostar por realizar una verdadera inversión para solucionar el problema de tráfico en esta zona de manera definitiva” mediante la creación, precisamente, de este tercer carril hasta el núcleo de El Ejido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/140064/el-psoe-pide-tres-carriles-en-la-a-7-hasta-el-ejido