La segunda edición de Mi Ciudad Inteligente, un proyecto de análisis y difusión de ciudades inteligentes y la movilidad sostenible en España, visitó ayer Roquetas de Mar con el objetivo de “conocer y analizar las iniciativas smart city para divulgarlas entre la ciudadanía”. Un proyecto en el que se recorrerán 81 ciudades, las pertenecientes a la RECI (Red Española de Ciudades Inteligentes), asociación que respalda institucionalmente el proyecto, por las que viajan Eduardo Bustillo y Pablo Rodríguez, socios de GEOCyL Consultoría.
Las propuestas
En Roquetas de Mar fueron recibidos y por el concejal de Atención Ciudadana, NTIC, Estadística y Documentación del Ayuntamiento, Francisco Gutiérrez, así como los técnicos que conforman el proyecto de Smart Cites integrado en la estrategia ‘Roquetas 2020’.
Gutiérrez dijo que “con este recorrido hemos abarcado las iniciativas que hasta ahora se han desarrollado en el municipio en el ámbito de la seguridad vial, la información y el turismo, además de la administración electrónica, pero que ahora, en el marco de la estrategia Roquetas 2020 vamos a aglutinar y dar una nueva dimensión para que la ciudadanía pueda tener información muy útil”. También hizo referencia a que “una vez que se ponga en marcha la variante, con el cambio significativo de los flujos de tráfico, una de las primeras actuaciones que vamos a realizar es la implantación de paneles en los accesos a la variante para informar a los ciudadanos antes de que cojan las vías de acceso o salida del municipio, ya sea la A7 o la N340”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/140280/preparandose-para-ser-una-ciudad-inteligente-en-el-ano-2020