Uso deportivo para el recinto ferial

El Ayuntamiento invertirá 70.000 euros en la construcción de tres nuevas pistas

Recinto ferial de El Ejido en la actualidad
Recinto ferial de El Ejido en la actualidad
Davinia Piqueras
17:52 • 03 nov. 2017

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de El Ejido continúa trabajando con el objetivo de dotar al municipio de infraestructuras públicas de calidad y que vayan en consonancia con el modelo de ciudad que se persigue configurar a medio y largo plazo. 




A todas las actuaciones que se vienen realizando en los últimos meses, en materia de deporte, ahora se suma también el proyecto de ampliación de la banda de pavimento de hormigón situada en el recinto ferial y que, a excepción del uso que tenga durante las fiestas, estará destinado a la práctica deportiva.
En estos días es acaba de aprobar el proyecto y la contratación de la ejecución de estas obras que se materializarán en la zona de casetas del recinto. 




Los trabajos se van a centrar en ampliar la franja de firme de hormigón situada frente a la zona de casetas del recinto ferial, que pasará a tener un total de 35 metros, es decir, 25 más que se sumarán a los 10 ya existentes. De manera que en época de fiestas su uso estará destinado a que las casetas de feria puedan tener suelo cemento, de más calidad e higiene, y durante el resto del año tendrá un uso deportivo.




Este importante proyecto se aprovechará para la instalación de tres nuevas pistas deportivas al aire libre, en estas inmediaciones, que servirán como zona de esparcimiento para que los vecinos puedan practicar fútbol o baloncesto. De esta forma el portavoz del gobierno municipal, José Francisco Rivera ha detallado que “se compatibilizará el uso como espacio para las casetas de feria y el resto del tiempo como un gran lugar para el desarrollo de actividades de promoción de la salud relacionadas con la práctica deportiva de modalidades como el balonmano, fútbol y baloncesto”.
En el año 2016 ya se reformó esta zona. Rivera recuerda que “se instaló una pérgola para crear un lugar de ocio frente a las nuevas casetas de día y se realizaron las instalaciones necesarias para las mismas”.
Se trata de la respuesta del ayuntamiento al firme propósito de ofrecer más zonas de ocio y deporte donde todos los vecinos puedan llevar una vida más saludable.




En periodo de fiestas, tanto para la celebración de San Marcos a finales de abril como para San Isidro en junio, el uso de esta zona se restringirá para la instalación de las casetas. Con estas obras se les ofrecerá la posibilidad de que puedan instalarse en suelo firme y no en tierra como lo habían hecho hasta ahora, ganando así en higiene, imagen y calidad.  




Rivera anunció que el presupuesto con el que van a contar para este proyecto es de 70.000 euros.  Sobre este asunto ha subrayado que “estas obras responden a nuestro compromiso de continuar modernizando el Recinto Ferial con la introducción de reformas que hagan ganar en calidad, amplitud y funcionalidad.






Temas relacionados

para ti

en destaque