El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha modificado su ordenanza fiscal del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica IVTM, por la que se aplica una bonificación de reducción del tipo de gravamen para los vehículos de motor híbrido y eléctrico.
Con esta medida se aplicarán bonificaciones de hasta el 75% en función de la clase de carburante que consuma el vehículo y según las características de los motores y su incidencia en el medio ambiente. También se aplicará una bonificación de hasta el 100% para vehículos históricos o aquellos que tengan una antigüedad mínima de 25 años.
Como ha explicado la edil de Desarrollo Económico, María Isabel Alarcón, “esta medida se lleva a cabo de manera paralela a la implantación de puntos de carga de coches eléctricos en nuestro municipio y se enmarca en el Plan Estratégico e Integral de Cuevas del Almanzora 2016-2025 y el Plan Conduce, que hemos puesto en marcha para concienciar sobre la importancia de disminuir la contaminación de nuestros vehículos”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/140931/bonificaciones-en-el-impuesto-de-vehiculos-a-hibridos-y-electricos