Plantas solidarias con el Taller Municipal de Salud Mental

El Patio de Luces acoge la exposición y venta de trabajos de jardinería realizados en el vivero

Inauguración de la exposición del Taller de Jardinería en el Patio de Luces.
Inauguración de la exposición del Taller de Jardinería en el Patio de Luces.
Fran García
06:55 • 06 nov. 2017

El Patio de Luces del Ayuntamiento va a estar presentando un bonito colorido hasta mañana miércoles gracias a la exposición de trabajos realizados por parte de los alumnos del Taller Municipal de Salud Mental de Jardinería que acoge.
Una cita que va a permitir visibilizar la importante actividad que realiza este colectivo y que, además, va a posibilitar que quien quiera pueda llevarse una bonita planta a casa por un precio simbólico con el que colaborar con esta causa.
Cabe reseñar que estos talleres se llevan a cabo durante todo el año en el Vivero Municipal siendo financiados íntegramente por parte del consistorio y desarrollándose en colaboración con el área de Salud Mental del Distrito Sanitario de Poniente, que es quien deriva a los pacientes al mismo en función de su perfil y de la etapa de su enfermedad en la que se encuentren.




Compromiso El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha asegurado durante la inauguración de la muestra que “es muy importante mostrar una imagen real y positiva del colectivo, demostrando que, con una atención social y sanitaria en comunidad, se consigue una notable recuperación, de manera que las personas con problemas de salud mental puedan desarrollar una vida totalmente normal e integrada en la sociedad”.
En este sentido, una de las cuestiones importantes del trabajo realizado en este taller tiene que ver con el hecho de que este vivero suministra durante todo el año plantas para los parques y zonas verdes de los diferentes núcleos de El Ejido.
Por este motivo, María Luisa Marín, monitora de esta actividad, recuerda que “el que tengamos el hábito de levantarnos, tomarnos la medicación y ponernos a trabajar en algo que repercute para el pueblo hace que sintamos que vamos a trabajar y a hacer un esfuerzo que, además, repercute en la sociedad. Por tanto, esto ayuda mucho a estas personas, que son muy válidas, y que, simplemente, cuentan con una enfermedad crónica que nos lleva a estar sujetos a ciertas directrices”.
Por tanto, se trata de un taller que sirve de recurso terapéutico para ayudar al enfermo a normalizar su vida y a integrarse socialmente.
Y además de la jardinería, ofrece actividades de ocio que mantienen a los alumnos conectados con su entorno socio-cultural más cercano, contando a día de hoy con un total de 20 participantes.










Temas relacionados

para ti

en destaque