El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha señalado que su departamento se encuentra, a día de hoy, en espera de que el Tribunal Supremo decida si debe recurrir a la vía civil contra las mercantiles Azata del Sol y Azata Patrimonio para poder inscribir registralmente a su nombre las fincas en el paraje de El Algarrobico, en Carboneras, sobre las que se construyó el hotel o si, por el contrario, basta con que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) expida una “autorización de entrada” para tomar posesión de las mismas.
En declaraciones a los periodistas en Sevilla, Fiscal ha incidido, en este sentido, en que “es sabido que queremos que se nos autorice a hacerlo por la vía administrativa”, pues ello agilizaría “enormemente” los plazos para, “de una vez por todas”, eliminar el hotel.
En cuanto a los periodos de actuación, el titular autonómico de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha dicho que los plazos de actuación dependerán de que “sea una vía u otra”.
La resolución del Alto Tribunal, así, será clave para determinar los próximos pasos que ha de dar la administración para dar cumplimiento a la demolición del inmueble y la restauración paisajística de la playa.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/141203/la-junta-espera-la-decision-judicial-para-entrar-en-el-algarrobico