Berja

Homenaje a su trayectoria profesional

Consistorio y Acehber reconocen la labor de Mateo Mayol, Manuela Gámez y Manuel Barrionuevo

Imagen de los homenajeados con representantes municipales y de Acehber. Foto: Berja Digital
Imagen de los homenajeados con representantes municipales y de Acehber. Foto: Berja Digital
Javier Gutiérrez
19:58 • 11 nov. 2017

Uno de los momentos más emocionantes de Expoberja-Alpujarra es el homenaje que Acehber (Asociación de Comerciantes, Empresarios y Hosteleros de Berja) rinde a tres compañeros jubilados. Y es que el pasado 5 de noviembre, en uno de los actos de cierre del evento, que recabó la atención de miles de personas de la comarca y de toda la provincia, la distinción recayó en Mateo Mayol Coll, Manuel Barrionuevo Cabrera y Manuela Gámez Juárez. Los tres subieron al escenario y oyeron palabras elogiosas sobre sus personas y trayectorias profesionales y recibieron regalos de Acehber y el Ayuntamiento de Berja.




Los homenajeados
Mallorquín de nacimiento, el farmacéutico Mateo Mayol Coll, “Don Mateo”, como dijo su hija Mari Carmen, llegó hace más de 50 años a Berja y, en este tiempo, se considera, “un hijo más del pueblo, querido por el pueblo y pueblo al que tu quieres” y subrayaba, “un ejemplo para los que, a lo largo de estos años, hemos tenido el privilegio de estar cerca de ti”. “Serenidad, espíritu de superación, amor al trabajo bien hecho y deseo de construir un mundo mejor”, son algunos valores que ha transmitido en todos estos años, dijo su hija, la también farmacéutica Mari Carmen Mayol.




Antonio, nieto de Manuela Gámez, destacaba su calidad como persona, “con la sabiduría de su experiencia y su gran corazón”. Toda una vida en el mercado de abastos, “su variedad de productos parecía el mismísimo Corte Inglés, dónde vendía a crédito a personas que en ese momento no podían pagar, para saldar sus cuentas en la recolección de la uva o en otras faenas agrícolas”. En unas breves palabras, Manuela Gámez manifestó su cariño por todo el pueblo y deseó lo mejor para todos.




Unas de las nietas de Manuel Barrionuevo Cabrera habló en nombre de su familia agradeciendo el homenaje, “algo que te mereces”. Durante toda su vida, dijo, han vivido su dedicación y esfuerzo, “y que esto se haga público nos llena de orgullo”.




Con las grandes superficies comerciales como grandes rivales, Barrionuevo tuvo que “reinventarse”, visitar ferias y ofrecer a sus clientes productos que no encontraba en otro sitio. Clientes que pasaban a ser amigos apenas visitaban dos veces su tienda, esencialmente de productos de droguería, perfumería y papelería. “Y es que sois así, buenas personas, y eso se ha reflejado a lo largo de vuestra vida, en todos los aspectos”.







Temas relacionados

para ti

en destaque