La portavoz del PP-A en el Parlamento, Carmen Crespo, los parlamentarios andaluces del PP de Almería Aránzazu Martín y Amós García, se han reunido con Asaja en Palomares para analizar la situación en la que se encuentran los regantes, tras la grave sequía que estamos sufriendo, y transmitirles la decisión del Partido Popular de presentar dos enmiendas, una de tres millones de euros y otra de 12 millones de euros, a los presupuestos de la Junta para que el Gobierno de Susana Díaz apueste por la desaladora que los regantes quieren hacer en el Almanzora y colabore con una inversión importante para 2018, y no solo con 60.000 euros para el estudio de una desaladora como pretende la Junta.
“Esa cantidad es simbólica y sólo sirve para intentar callar a los regantes.Lo que tienen que hacer es comprometer por lo menos 15 millones de euros si de verdad apuestan por esta infraestructura hídrica tan necesaria en el Levante”, afirma.
Por su parte la parlamentaria andaluza del PSOE de Almería, Noemí Cruz, considera que Carmen Crespo ha vuelto a hacer alarde de su “caradura” sentándose, en esta ocasión, frente a los regantes de la provincia con la única intención de “mentirles descaradamente en su propia cara” sobre la desalación y depuración de agua en esta provincia y, “lo más importante, sobre quiénes cumplen y quiénes no”. En este bando se encuentra “cómo no puede ser de otra manera el PP y el Gobierno de Mariano Rajoy”.
Crespo señala que se trata de una infraestructura demandada por los regantes en una época especialmente difícil para ellos, y con la que en parte se podría solucionar el déficit hídrico que están padeciendo, por ello, considera necesario que “la Junta se implique en este proyecto con una inversión de 15 millones como así lo solicita el PP”.
Riada de 2012
La socialista Noemí Cruz reconoce no dar crédito a la “desvergüenza” de Crespo quien parece haber olvidado que la única administración responsable de la sequía en el Almanzora “es el Gobierno central”. “No sé si la señora Crespo recuerda que en 2012 se produjo una riada que se llevó por delante la desaladora de Cuevas. Tampoco sé si recuerda que en estos cinco años el Gobierno del PP no ha movido un dedo para restituir esta importante infraestructura que podría estar abasteciendo desde hace años a los miles de regantes del Almanzora de los que hoy, nuevamente, se vuelve a burlar el PP”, ha lamentado.
“A pesar de las promesas que aparecen cada año a modo de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado, no se ha movido ni una sola piedra para su puesta en marcha, lo que ha provocado que durante estos años se hayan perdido unos recursos equivalentes a 75 hectómetros cúbicos”, ha censurado la parlamentaria socialista.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/141475/pp-y-psoe-enzarzados-por-la-inversion-en-las-desaladoras