Nuevo firme para la travesía de Cuevas del Almanzora

La Junta invierte 61.000 euros para mejorar el pavimento de la A-332 a

Obras de asfaltado en la glorieta de entrada a Cuevas.
Obras de asfaltado en la glorieta de entrada a Cuevas.
La Voz
19:57 • 15 nov. 2017

La Consejería de Fomento y Vivienda ha iniciado las obras de refuerzo del firme de la carretera A-332, de Cuevas del Almanzora al límite de provincia con Murcia pasando por San Juan de los Terreros, entre los puntos kilométricos 5,5 y 6, coincidente con la travesía de Cuevas del Almanzora y que cuenta con una inversión de 61.700 euros.




El delegado territorial de Fomento y Vivienda en Almería, Joaquín Jiménez, ha explicado que esta actuación permitirá mejorar las condiciones del pavimento de la travesía de Cuevas, una carretera que diariamente soporta un tráfico de unos 5.055 vehículos, con un 8% de ellos pesados, cifra que, según ha añadido, “se incrementa  notablemente en la época estival, debido a que el municipio carece de variante y toda la circulación transita por la travesía, lo que redunda en el deterioro de la misma”.




A lo largo de dos jornadas, las labores van a consistir en la extensión de 1.107 toneladas de mezcla bituminosa entre la glorieta ubicada junto al apeadero de autobuses del municipio y el final de la travesía, que coincide con el cruce de la carretera sobre el río Almanzora. Durante las tareas, se señalizará la zona conforme a la normativa y se regulará el tráfico mediante paso alternativo, tanto ligero como pesado.




Acceso a ‘El Borja’
En esta misma carretera, concretamente en el cruce al polígono industrial ‘Los Pocicos’, más conocido como ‘El Borja’, se han iniciado recientemente las obras para la construcción de un nuevo acceso que dote de mayor seguridad la zona. En este tramo existen problemas de acceso a los polígonos industriales que allí se ubican, así como al ‘Camino de Lorca’, que se eliminarán tras una inversión de un millón de euros y un plazo de ejecución de ocho meses.




Se van a construir dos glorietas unidas por un puente. Con estas obras se reordenarán los accesos existentes a esta zona industrial, se conseguirá reducir la velocidad y se evitarán los giros indebidos a la izquierda que actualmente se registran. Se espera que los trabajos estén concluidos para el próximo verano.




La carretera A-332 es una carretera vertebradora de la comarca del levante almeriense y altamente transitada por vehículos y tráfico pesado durante todo el año, especialmente en época estival. 






Temas relacionados

para ti

en destaque