A una semana de la celebración del Día internacional contra la violencia de género, la actualidad de la provincia de Almería recuerda la necesidad de una lucha conjunta y constante contra las agresiones machistas.
Un varón de 46 años de edad se ahorcó la tarde del sábado en los calabozos de la Policía Local de Roquetas de Mar tras apuñalar a su esposa en Aguadulce, según informaron fuentes del Gobierno.
La víctima es una mujer de origen colombiano nacida en 1974. Según los primeros datos de la investigación, su marido la atacó con un cuchilló a primera hora de la mañana y le produjo una herida inciso-contusa en el costado.
La mujer ingresó en el área de Urgencias del Complejo Hospitalario de Torrecárdenas en estado grave, aunque su evolución era favorable, según los primeros datos conocidos sobre el episodio.
Por su parte, el presunto agresor fue arrestado tras producirse lesiones con el cuchillo. Los agentes lo encontraron con cortes autoinfligidos y lo trasladaron hasta el Hospital de Poniente (El Ejido) para recibir primeros auxilios.
Los facultativos realizaron la asistencia sanitaria y el varón, también de origen Latinoamericano, pasó a los calabozos de la Policía Local de Roquetas de Mar. Sin embargo, a primera hora de la tarde del sábado, el agresor se ahorcó en las dependencias policiales.
No ha trascendido la herramienta usada para ahorcarse, aunque podría tratarse de alguna prenda. No obstante, el Juzgado de Instrucción de Guardia en Roquetas de Mar ha abierto diligencias en el caso.
Víctimas mortales
Este año ha muerto en la provincia de Almería tres mujeres (Huércal de Almería, Cuevas del Almanzora y Almería capital). Hace menos de un mes una varón de mediana edad se ahorcó en un invernadero de la barriada de San Vicente (El Alquián, Almería) tras degollar a su esposa en una vivienda de El Puche.
El agresor provocó heridas por arma blanca y un corte profundo en el cuello. Luego huyó a la carrera pensando que había conseguido matar a su mujer. Sin embargo, la rápida asistencia sanitaria evitó el fallecimiento y la mujer mejora tras pasar por el Hospital Torrecárdenas en estado crítico.
Ni en esta ni en los asesinatos consumados existían denuncias previas por violencia de género por parte de las víctimas.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/141788/apunala-a-su-esposa-y-se-ahorca-en-los-calabozos-de-la-policia-local-de-roquetas
Temas relacionados
-
El Puche
-
Huércal de Almería
-
Cuevas del Almanzora
-
Invernaderos
-
Urgencias
-
Hospital Torrecárdenas
-
Hospital Poniente
-
Policía Local
-
Aguadulce
-
El Alquián
-
Violencia de género