Migas gigantes y mucha gastronomía en ‘DegustHO’

Cierre a un fin de semana de cocina y talleres gastronómicos

Migas gigantes elaboradas en la última jornada del "Mercado DegustHO".
Migas gigantes elaboradas en la última jornada del "Mercado DegustHO".
La Voz
01:00 • 20 nov. 2017

Más de 500 vecinos disfrutaron el domingo de las primeras ‘migas gigantes’ que se han degustado en Huércal-Overa. El objetivo era de carácter solidario, ya que la recaudación por los tickets necesarios para probar el plato típico almeriense era íntegra a beneficio de la Fundación ‘Síndrome 5P’.




La actividad ha tenido lugar en el marco del Mercado Gastronómico Degustho Sabores de Almería. Las migas gigantes conseguieron captar la atención de los asistentes desde primera hora, cuando los más curiosos acudieron para observar cómo se preparaba a la leña la sartenada de las populares migas con sus respectivos tropezones, que ha sido regadas con el vino de la pisada de la uva que se realiza anualmente en el municipio.




Actividades
La respuesta de los vecinos a esta primera edición de Degustho Mercado Gastronómico, el ‘hermano menor’ del ‘Festival DegustHO Almería’ que se celebrará en 2018, ha sido favorable y es que ha habido una alta participación en las diferentes propuestas como talleres gastronómicos y ‘show cooking’ en las que además se han podido conocer los productos de la tierra expuestos con representación en embutidos y productos cárnicos, aceites, dulces tradicionales, vinos, chocolates, mieles, mermeladas o una gran variedad de productos ecológicos, entre otros.




Entre las propuestas más llamativas se encontraban la demostración de cocina (show cooking) llevada a cabo por Javier, participante de ‘MasterChef Junior’ o la demostración y elaboración de la empanada de almendra típica de Huércal-Overa por la Asociación del Centro Casco Histórico. El alcalde, Domingo Fernández, destacó que con esta cita  “damos un mayor conocimiento de los productos de nuestra tierra enmarcados bajo la marca Sabores Almería”. 




De forma previa a la comida ha tenido lugar la entrega de premios de la Ruta de la Tapa 2017, en la que “se ha contado un año más con una alta participación entre el público que se han deleitado con los mejores sabores de la gastronomía tanto tradicional como innovadora, siendo diez días de un intenso movimiento en las zonas en las que se ubican los 24 establecimientos que han participado” puntualizó la concejal de Comercio y Turismo, Mónica Navarro.




Los ganadores de esta edición han sido: Restaurante El Labios (tapa innovadora) con su Tartaleta mar y tierra; El premio de Tapa Tradicional para La Ermita con sus Pelotas y para Cafetería el Teatro con la Tapa Carpacio de Ternera en su jugo con salsa tártara. Y por último, el premio de la Tapa sin Gluten ha sido para Restaurante La Atalaya y el Mejor Servicio para El Mirador.






Temas relacionados

para ti

en destaque