Níjar

Le piden tabaco, le agreden con un arma blanca y le roban un móvil

La víctima tuvo que ser atendia en el centro de salud por una herida en el abdomen

Las detenciones las han realizado la Guardia Civil.
Las detenciones las han realizado la Guardia Civil.
La Voz
15:08 • 27 nov. 2017

 A primera hora del día 22, agentes de la Guardia Civil de Almería detuvieron a B. A., de 44 años de edad, y H. C., de 37, ambos sin domicilio conocido, como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.




Estas detenciones son el resultado de la rápida respuesta prestada por la Guardia Civil en su lucha contra la delincuencia y robos en viviendas que desarrolla la Guardia Civil en materia de seguridad ciudadana, actividades realizadas en esta ocasión en la localidad almeriense de Níjar.




Los agentes de la Guardia Civil, dentro de estos cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por Níjar, recibieron un aviso procedente de las dependencias oficiales de la localidad, en el que informaban que una persona había sido víctima de un robo con violencia e intimidación cerca de la carretera de Irida de Campohermoso-Níjar.




Trasladados hasta el lugar, los agentes se entrevistaron con la víctima, quien puso en conocimiento de los agentes que hace unas horas había sido víctima de un robo con violencia e intimidación, en el que había sufrido una herida en el abdomen, teniendo que ser atendido en el centro de salud de la localidad.




Según informa a los agentes, dos personas le pidieron tabaco y al negarse a darle iniciaron una riña entre los tres, en la que terminó con una herida de arma blanca en el abdomen. Estos lograron sustraerle un móvil y provocar daños en un segundo terminal que portaba.




Con ayuda de la víctima en la zona, los agentes localizaron a dos personas como los autores de la sustracción, llevando a cabo su identificación y registro superficial, en el que no se encontró el arma blanca, pero si un teléfono móvil que la víctima reconoció como suyo.




Tanto es así que la víctima encendió el teléfono y desde otro terminal realizó una llamada, demostrando finalmente que era ek móvil sustraído recientemente, por lo que la Guardia Civil llevó a cabo la detención de B. A. y H. C. como presuntos autores de un delito de robo con violencia e intimidación.




Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.



Temas relacionados

para ti

en destaque