Roquetas de Mar

San Nicolás llega por séptimo año a la Urba

La Asociación Urbaroquemar organiza decenas de actividades en su fiesta del domingo

El alcalde y el concejal de Comercio, junto a las responsables de Urbaroquemar.
El alcalde y el concejal de Comercio, junto a las responsables de Urbaroquemar.
La Voz
22:58 • 29 nov. 2017

La Fiesta Navideña Vecinal de la Urbanización de Roquetas cumple este año su séptima aniversario y vuelve a anunciar “importantes sorpresas” para repetir el éxito de años anteriores. “Esta fiesta se ha convertido ya en una tradición cuando se acercan las fiestas navideñas, y en las que se puede comprobar la riqueza del municipio, ya que están organizadas a principios de diciembre, coincidiendo con la llegada de San Nicolás en los países del norte de Europa, por lo que incorporan esta costumbre en la vida del municipio”, ha remarcado el alcalde, Gabriel Amat, quien ha presentado el programa de esta fiesta junto al concejal de Comercio y Turismo, Luis Miguel Carmona, y las representantes de la asociación de la Urba Melanie Homburg y Toos Van Lier.




De hecho, la visita de San Nicolás, o Papá Noel en España, será una de las actividades más sorprendentes este año, tal como han subrayado las representantes de la organización, a las que el alcalde ha reconocido “el gran trabajo que desarrollan que hace que todo el municipio espere con ilusión estas citas”.




Club Tropicana
La fiesta se desarrollará, como en otros años, en los aparcamientos del Club Tropicana, desde las 10 y hasta las 18 horas del domingo. Contará con un mercadillo navideño, donde se podrán conocer los productos de los comerciantes de la zona, y con talleres y espectáculos. 




“Tendremos un año más a Ciencia Divertida, que gusta tanto a pequeños y no tan pequeños, y un taller floral”, explica la presidenta de Urbaroquemar. Actuará la Academia Merche y a habrá un teatro infantil que finalizará con la visita de Papa Noel. Habrá conciertos en directo con el artista Paul Ocean, y castillos hinchables para los más pequeños. Por su parte, Hombrug ha querido destacar la tómbola navideña “que ha recibido la aportación de innumerables empresas y en la que se sorteará incluso un jamón”.




Luis Miguel Carmona ha afirmado que “desde el Ayuntamiento apostamos por el tejido empresarial y vecinal, como elemento dinamizador de la actividad comercial”. Carmona ha aludido a Urbaroquemar como “un pilar fundamental en una zona con gran afluencia turística y comercial” y ha adelantado que el Área “prepara ya nuevas iniciativas de potenciación del comercio para 2018” y continuar con la línea del año que se está acabando “en el que hemos celebrado numerosísimas acciones de dinamización comercial y apoyo al comercio local”. 







Temas relacionados

para ti

en destaque