El personal del Ayuntamiento de Carboneras se llevó ayer una desagradable sorpresa cuando abrieron las puertas de las instalaciones del Campo de Fútbol Blas Belmonte Alonso, situado a las afueras del municipio, cerca de la playa de Las Marinicas. Durante la noche del jueves entraron en el recinto y robaron todo el cobre del cableado eléctrico de las instalaciones. un acto delictivo que el Ayuntamiento ha denunciado y que ya está investigando la Policía Local y la Guardia Civil.
Para intentar dar con los ladrones, se están revisando las grabaciones de las cámaras de vigilancia del tanatorio, así como de la empresa de jardinería que se encuentra junto al campo de fútbol, por si pudieran ayudar a aclarar los hechos.
Desde el Ayuntamiento han lamentado “que en un municipio tan tranquilo como es Carboneras se estén presentando este tipo de actos de vandalismo”. Asimismo, han anunciado que pondrán todos su s recursos para investigar el robo y dar con los responsables.
La falta de electricidad ha obligado al cierre del campo a partir de las 17:30 horas hasta que resuelva el daño. Esto ha conllevado al aplazamiento de algunos partidos de fútbol de las escuelas municipales, el entrenamiento de algunas actividades de las escuelas municipales que se realizan a partir de esa hora y cancelar el alquiler de las pistas de pádel y tenis a partir de las 17:30.
El Ayuntamiento se ha puesto manos a la obra para reparar la instalación eléctrica, algo que llevará varios días y costará 12.000 euros.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/142558/investigan-el-robo-del-cableado-electrico-en-el-campo-de-futbol-blas-belmonte