El Ayuntamiento de Mojácar ha reiterado su intención de no modificar el proyecto existente para el desglosado 2 de la II fase del Paseo Marítimo de Mojácar, es decir, el polémico tramo de 740 metros que discurrirá frente a los chiringuitos de la playa del Cantal. Así lo ha expresado su alcaldesa, Rosa María Cano, en el último Pleno tras las preguntas formuladas por la oposición.
El proyecto, no sin polémica, se aprobó el pasado mes de mayo en una sesión plenaria extraordinaria (tras tener que repetirse un primer Pleno por falta de información), con los votos a favor del Partido Popular y el edil Lucas Mayo. No obstante, la pasada semana el proyecto sufrió un parón, al dictar la Secretaría General Técnica, a través de la Subdelegación General de Recursos y Relaciones Jurisdiccionales dependientes del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, la caducidad del expediente de dicho proyecto, debido a un recurso presentado por los propietarios de uno de los chiringuitos que se ven afectados por las obras.
El Ayuntamiento de Mojácar considera el paseo marítimo una “necesidad” y defienden el trazado proyectado, por lo que aseguran que “seguirá adelante, prevaleciendo el interés general de todos los vecinos”.
Trazado polémico
Este tramo de paseo marítimo, que irá desde el puesto de la Cruz Roja (frente a Pueblo Indalo) hasta cerca del camping (chiringuito Maui Beach) ha suscitado controversia entre los propietarios de los chiringuitos y los partidos de la oposición.
Sus detractores alegan que “partirá en dos” estos tradicionales locales. Por su parte, el Ayuntamiento defiende que “los negocios apenas se verán afectados y que incluso mejorarán al tener acceso desde la avenida del Mediterráneo y el Paseo Marítimo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/142560/el-proyecto-del-paseo-maritimo-no-se-modificara