Níjar

El centro de adultos y los niños, con la Carta Magna

El salón de Plenos ha recibido la visita de jóvenes y mayores con motivo de la Constitución

Alumnos de los centros de adultos visitan el Ayuntamiento.
Alumnos de los centros de adultos visitan el Ayuntamiento.
La Voz
23:06 • 08 dic. 2017

Unos 25 alumnos de los centros de adultos del municipio visitaron hace unos días el ayuntamiento de Níjar, donde fueron recibidos por la alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez Felices, y la concejala de Juventud, Ainoha Salmerón en el salón de plenos de la Casa Consistorial.




La visita formó parte de los actos de celebración del Día de la Constitución. Durante el encuentro, la regidora explicó a los alumnos la importancia de la Carta Magna como norma suprema del Estado español. “Somos un Estado social y democrático de derecho, que propugna como valores superiores del ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político, en el que se afianza el principio de soberanía nacional, que reside en el pueblo” explicó Esperanza Pérez. La división de poderes y la organización territorial fueron algunos de los temas que se abordaron. 
Los alumnos de los centros de adultos se mostraron interesados por el tema y realizaron preguntas, exponiendo sus puntos de vista sobre diversos asuntos de la actualidad nacional.




Pleno infantil
Por otro lado, los niños fueron también protagonistas en la celebración del Día de la Constitución, ya que el miércoles acudían sobre las once de la mañana al salón de plenos, donde ocupaban los lugares de concejales del Ayuntamiento, para junto a la alcaldesa  y los ediles Yolanda Lozano, Sergio Vicente, Victoria Calatrava y Ainoha Salmerón, leer diversos artículos de la Constitución.




“Los más jóvenes de nuestro municipio han tomado la voz. Ellos son nuestro futuro y lo han demostrado con su gran implicación en las diferentes actividades programadas para celebrar la Constitución”, ha declarado la alcaldesa de la localidad.




Tras la lectura de los artículos elegidos por los pequeños, ellos fueron los encargados de explicar a los asistentes qué habían leído. Todos querían leer y todos querían dirigirse al público a través de los micrófonos, así como realizar preguntas a la primera edil. Antes de dirigirse a la Glorieta recibieron como regalo del Ayuntamiento unos ejemplares de la Constitución Española. 




Tras ello, los pequeños soltaron globos rojos y amarillos en la plaza, simbolizando la bandera española, alegrando el cielo con la bandera nacional.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque