Pulpí

El PP pide a la Junta que construya un nuevo colegio

Denuncian que los centros están muy antiguos, a lo que se suma la falta de espacio del Emilio Zurano

Visita a las instalaciones del CEIP?Emilio Zurano.
Visita a las instalaciones del CEIP?Emilio Zurano.
La Voz
17:22 • 17 dic. 2017

La parlamentaria andaluza Aránzazu Martín, junto al concejal de Educación y Deportes del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López y la concejala de Asuntos Sociales, Fina García, han visitado tres colegios del municipio pulpileño, concretamente el CEIP Emilio Zurano Muñoz, el Centro Público Rural  San Miguel en la pedanía de El Convoy, y el CPR San Miguel en San Juan de los Terreros.




Martín ha señalado que se trata de tres centros bastante antiguos, ya que por ejemplo el Emilio Zurano Muñoz data de 1975. En la actualidad, cursan sus estudios en dicho colegio más de 600 niños, y lo que la parlamentaria popular ha podido comprobar durante la visita ha sido la “falta de espacio”.




Aránzazu Martín destaca el esfuerzo inversor que el Ayuntamiento de Pulpí, gobernado por Juan Pedro García, ha hecho en este centro educativo. Concretamente, explica que aunque no es de competencia municipal, el Ayuntamiento si ha apostado por llevar a cabo arreglos importantes, competencia de la Junta, que eran necesarios para que los niños pudieran ir a un centro acorde a sus necesidades y digno, sin embargo, afirma que también es necesaria la implicación del Gobierno andaluz para poder mantener el centro.




Compromiso
La parlamentaria se ha marchado del centro con el compromiso de plantear a la Junta la construcción un nuevo colegio en Pulpí. En este sentido recuerda que se lleva solicitando desde el año 2004, que esta necesidad también la ha trasladado en infinidad de ocasiones el Consejo Escolar Municipal, y que incluso se ha invitado a la Delegada de Educación a asistir a este consejo para que pueda comprobar la preocupación sobre la falta de espacio por sí misma.




“El CEIP Emilio Zurano Muñoz tiene un problema de espacio real importante, como así lo llevan tiempo denunciando no solo las AMPAS y la comunidad educativa, sino también el Ayuntamiento. Por ello esperamos que la Junta tome nota y apueste por la construcción de un nuevo colegio en Pulpí”, ha manifestado.




De los dos colegios rurales destaca que se trata de colegios que están construidos en edificios muy antiguos, hasta tal punto que “cuando se conectan aparatos de aire acondicionado salta la instalación eléctrica del centro”. 






Temas relacionados

para ti

en destaque