Ningun mayor estará solo estas fiestas

El municipio se llena de solidaridad con los mayores y con la celebración del Día de la Empanada

Las iniciativas solidarias como el Día de la Empanada (imagen) marcan el inicio de las fiestas en Huércal-Overa.
Las iniciativas solidarias como el Día de la Empanada (imagen) marcan el inicio de las fiestas en Huércal-Overa.
Guillermo Mirón
19:18 • 18 dic. 2017

Todas las personas mayores de Huércal-Overa tendrán la posibilidad estas fiestas de comer o cenar acompañados. El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha vuelto a anunciar de cara a esta Navidad y por segundo año consecutivo su iniciativa en la que ofrecerá comida y cena en los días principales de las fiestas de Navidad a las personas mayores del municipio “que están solas y que no tienen con quién pasar estas fechas significativas en las que la familia y los amigos suelen reunirse alrededor de la mesa”, explican desde el Consistorio.




Así, esta iniciativa se ha dado a conocer mediante un bando municipal en el que se dice que “los vecinos que lo deseen” y que “conozcan a personas mayores que vivan solasen estas fechas navideñas” el Ayuntamiento “colaborará dándoles la posibilidad de cenar en Nochebuena, comer en el día de Navidad, cenar en Nochevieja y comer el día de Año Nuevo en la residencia Ángeles Parra”.




Plazo y horarios
Las personas interesadas tienen que acudir por el área de Asuntos Sociales del Ayuntamiento huercalense antes del 22 de diciembre. El objetivo es “que esta Navidad no haya ningún mayor comiendo y cenando solo en el municipio, en unas fecha especial en la que es tan importante la compañía” ha explicado el alcalde, Domino Fernández. Según el regidor del municipio, esta iniciativa  se pone en marcha por segundo año consecutivo en el municipio “ya que son numerosas las personas mayores que podrían formar parte de la misma porque viven solos”. 




Además, el transporte no no será un problema ya que “este tema también lo solucionamos y nos ocupamos del traslado de esos mayores que están solos para que puedan asistir a las comidas o cenas”, anuncia el alcalde huercalense Domingo Fernández. El horario en el caso de las cenas serán a las 20:00 horas y las comidas a las 13:30horas.




Más solidaridad
Pero este no será el único gesto solidario que se viva en Huércal-Overa por estas fechas. El municipio celebró el pasado sábado el tradicional Día de la Empanada. Una actividad que se lleva realizando desde hace  más de quince años por la Asociación de Vecinos del Centro Histórico con la colaboración del Ayuntamiento y con el objetivo de que la gente conozca uno de los dulces tradicionales más importantes de la cocina huercalense: la empanada blanca de almendra. Desde bien primera hora se concentraron en el Aula Gastronómica municipal decenas de mujeres para elaborar la tradicional empanada huercalense de Navidad. 




Además de la conservación de las empanadas tradicionales, en este acto se recaudan fondos que anualmente se distribuyen a distintas asociaciones y que en esta ocasión se destinarán a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados y a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). Los vecinos respondieron de una forma muy positiva a esta iniciativa y además compraron estas riquísimas empanadas con las que se ayuda a parte de nuestra sociedad.




Para este día se contó precisamente con la presencia  de la Asociación Contra el Cáncer de Huércal-Overa, de forma que pudo dar a conocer su causa entre los vecinos asi cómo recaudar fondos con la venta de artículos realizados por las socias. La mejor manera de comenzar la celebración de unas fiestas marcadas por la solidaridad.





Temas relacionados

para ti

en destaque