Buenas noticias para los contribuyentes en el municipio de El Ejido tras el acuerdo adoptado en la última Junta de Gobierno Local en relación con el pago del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) urbano. Y es que se ha acordado establecer la posibilidad de que el pago del mismo se pueda fraccionar en dos plazos.
Eso sí, todos los que quieran poder beneficiarse de esta medida, que entrará en vigor en 2018, tendrán que tener domiciliado su pago antes del 15 de marzo.
Por su parte, todas aquellas personas que ya cuentan con su recibo domiciliado en este momento no tendrán que hacer nada puesto que ya se les aplicará directamente esta flexibilidad de pagar el IBI de forma fraccionada.
Calendario El acuerdo adoptado establece que el pago se haga en dos cuotas iguales correspondientes al 50% del total del recibo cada una de ellas y que se abonarán la primera en abril y la segunda en el mes de julio.
El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, ha calificado esta medida de “muy importante ya que vendrá a aliviar el pago de los impuestos de nuestros vecinos, haciéndoles más llevadera la economía familiar”.
Asimismo, también ha insistido en que con esta medida y otras aprobadas previamente se ha establecido “un calendario mucho más acorde a las necesidades de nuestros ciudadanos”.
En cualquier caso, hay que reseñar que la Junta de Gobierno ha dado también para otras cuestiones como la ampliación del ‘Programa de Control de Mosquitos en los espacios protegidos de Punta Entinas y áreas comunes entre zonas privadas y públicas’ para, de esta manera, reforzar las labores que se vienen desarrollando tanto durante los meses previos a la proliferación de esta especie como durante los meses de mayor población. A través de este programa, se elaborará un plan de control de poblaciones con el objetivo de señalar los focos funcionales existentes y los potenciales de cría; además se determinará qué especies de culícidos constituyen poblaciones de plaga y permitirá señalar las herramientas de control específicas para cada hábitat.
Colaboración El gobierno municipal también ha rubricado el acuerdo de colaboración con el ‘Víctor Fernández Center’ para el desarrollo del Campeonato de España de Fundboard Waves/Slalom y PWA Junior Wordld Cup (WAVES), que se celebrará del 2 al 5 de enero en la Playa de Poniente de Almerimar.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/143719/el-ibi-podra-pagarse-en-dos-plazos-a-partir-de-2018