Turre

El PP no logra la representación en los consorcios

La oposición intentó cambiar los representantes municipales en basuras, bomberos o Galasa

Arturo Grima, portavoz del PP, vota durante la investidura de la alcaldesa.
Arturo Grima, portavoz del PP, vota durante la investidura de la alcaldesa.
Víctor Visiedo
21:12 • 21 dic. 2017

El Grupo Municipal del Partido Popular de Turre llevó al último Pleno una moción para el nombramiento de nuevos representantes de la corporación en varios órganos colegiados. En concreto, los populares querían nombrar a algunos de sus concejales como representantes del Ayuntamiento de Turre en el Consorcio de Bomberos, en el de Basuras, en Galasa y en el GDR Levante Almeriense.




La moción no fue aprobada, ya que la exedil de Somos Turre, María Luisa Cervantes, votó en contra, junto a los concejales del equipo de Gobierno (PSOE y el exalcalde Martín Morales).




En minoría
No obstante, cabe recordar que la gobernabilidad en el municipio turrero es muy difícil, ya que el Gobierno está en minoría, con cinco concejales, mientras que el PP tiene otros cinco y la edil independiente no ha mostrado un posicionamiento claro con ninguno de los dos bandos.




Por otro lado, en el Pleno celebrado el pasado martes también se debatió el cambio de periodicidad de las sesiones plenarias, también por una moción del PP.




El grupo liderado por Arturo Grima pretendía que se celebren las sesiones cada mes, en lugar de los tres meses con que se vienen haciendo actualmente. No obstante, la moción también fue rechazada, a pesar de la proposición de Martín Morales para alcanzar un término intermedio y que los Plenos tengan una periodicidad de dos meses. El Partido Popular rechazó la propuesta y finalmente las sesiones seguirán convocándose por trimestres.




Sin embargo, para enero se espera que vayan a Pleno los presupuestos de 2018.






Temas relacionados

para ti

en destaque