La suerte de la lotería de Navidad ha pasado este año de puntillas por un municipio de El Ejido donde el único premio especial que ha caído ha sido un quinto premio del que apenas se han vendido dos tiques a través de máquina.
Y quizás esa sea una de las cuestiones más llamativas, el hecho de que los números que han tocado se hayan vendido a través de maquina puesto que, según reconoce el responsable de la Administración número 3 de El Ejido, José Manuel García, “este tipo de venta apenas supone un 1% de todo lo vendido”. Y es que la gente todavía sigue apostando más por el décimo tradicional. Pero lo cierto es que este sistema de venta de números por máquina ha sido el que le ha permitido a esta Administración con tres décadas de tradición situada en la Calle Almería el poder dar un quinto premio gracias al 22.253.
No obstante, el de hoy ha sido un premio vivido con ilusión pero también con mucha tranquilidad por parte de una administración que ya sabe lo que es haber repartido suerte en muchas ocasiones. Así, García confiesa que “hemos dado los premios mayores en todo, Sábados, Gordo, Jueves y Pleno al quince en quiniela”. Pero, por otra parte, también añade que han dado premios principales “de todo menos en Navidad, que llevamos dos quintos premios, el del año pasado y este”.
Por tanto, cuando algo después de las 12.00 hora del mediodía salía la bola con ese quinto premio que supone un importe de 6.000 euros para cada uno de los tiques o décimos que lo contengan, en esta Administración no podían disimular la alegría de repetir con premio en Navidad dos años seguidos al tiempo que han emplazado a todo el mundo “a animarse con el sorteo del Niño para seguir atrayendo la suerte”.
Estreno
El otro punto que ha traído felicidad para otro agraciado o agraciada con el quinto premio por el número 22.253 ha sido el estanco situado en el Avenida Oasis de El Ejido. Un lugar donde los boletos vendidos por máquina también han sido los que han posibilitado el haber vendido este número premiado. Y todo esto pese a que, según reconoce una de las empleadas de este estanco, Josefina Fresneda, “todavía hay gente es muy reacia a las máquinas. Aunque poco a poco se van habituando”.
Y lo cierto es que alguna de esas personas que han superado su rechazo a hacerse con un número de Navidad a través de la máquina ha sido a la que le ha sonreído la fortuna tras comprar en este estanco de El Ejido.
En este sentido, Fresneda recuerda que “en la máquina se puede vender cualquier número disponible. Y hay mucha gente que pide fechas señaladas o matrículas”. Y en cuanto a quien ha podido llevarse este premio, que es el segundo de Navidad repartido en este lugar en cinco años de funcionamiento, lo cierto es que no hay pistas. Pero lo que sí apunta Josefina es que “normalmente compra gente de la zona. Pero la verdad es que también hay gente que viene de paso”.
Cobro
Dado que la cuantía de los premios obtenidos asciendo a 6.000 euros por cada uno de los tickets vendidos en estos dos puntos de venta, los agraciados no podrán reclamar el cobro en las Administraciones de Loterías al ser un premio superior a 3.000 euros sino que tendrán que acudir a acudir a alguna de las entidades financieras concertadas (BBVA, Santander, CaixaBank, CECA). Otra opción sería acercarse a una delegación territorial de Loterías y Apuestas del Estado con su DNI y el tique premiado. Eso sí, todo esto sin olvidar que al ser un premio superior a 2.500 euros tributará ante Hacienda al 20%.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/143794/el-22-253-toca-en-el-ejido-con-dos-tiques-vendidos-por-maquina