El Ayuntamiento de Vera ha comenzado a dar los primeros pasos para la construcción de una nueva residencia de mayores en el municipio. En concreto, este centro estará ubicado en un solar municipal junto a la Jefatura de la Policía Local, en una zona de fácil acceso, junto a la estación de autobuses.
El Consistorio veratense ha convocado una sesión plenaria extraordinaria para mañana viernes, a partir de las 10 de la mañana, en la que se debatirá la aprobación del expediente de afectación al servicio público de residencia de mayores de la citada parcela, en concreto la 22-B de la Unidad de Actuación Número 7.2 de las normas subsidiarias de la localidad.
Asimismo, en otro punto se deberá aprobar el pliego de condiciones para el contrato de redacción del proyecto, equipamiento, construcción del edificio y explotación del servicio. Aunque por el momento se desconocen los términos concretos de dicho pliego, que se darán a conocer mañana en Pleno, la actuación podría realizarse con fondos privados, al igual que el proyecto que recientemente se ha adjudicado en el municipio vecino de Garrucha para otra residencia de mayores y centro de día. No obstante, LA VOZ no ha podido contrastar este término.
Cabe recordar que uno de los proyectos estrella del programa electoral del actual alcalde tenía como objetivo la reapertura de la residencia de mayores, cerrada desde 2014. Sin embargo, fuentes consultadas por este periódico han manifestado que el edificio no cumple la normativa actual, por lo que es más factible construir un nuevo centro.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/143967/primeros-pasos-para-el-proyecto-de-una-nueva-residencia-de-mayores