El PSOE de Almería ha pedido al Gobierno central explicaciones tras conocer que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (Ciemat) ha renunciado a operar en la Plataforma Solar de Tabernas.
Según publicaba ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ciemat ha renunciado al contrato ‘Servicios de operación de la Plataforma Solar de Almería para la ejecución de los planes de ensayos’, que tenía un coste estimado de 2.695.616 euros.
El diputado nacional del PSOE de Almería Juan Jiménez ha señalado que “este anuncio nos resulta muy preocupante, dada la situación que atraviesa la Plataforma, de modo que vamos a presentar una serie de preguntas en el Congreso para que el Gobierno dé las explicaciones oportunas”.
“Por un lado, queremos que nos explique por qué renuncia el Ciemat a este contrato, adónde irá a parar este dinero y, por otra parte, pedimos que aclare también, de una vez por todas, qué futuro tiene la Plataforma Solar y qué medidas va a adoptar el Gobierno para evitar la posible desaparición de un referente mundial en la I+D termosolar”, ha señalado.
No obstante, el investigador y hasta hace poco director de la PSA, Sixto Malato, cree que la renuncia al mencionado contrato “es un trámite administrativo que no tendrá mayores consecuencias”. De todas maneras, Malato se muestra cauto y no descarta que detrás de este anuncio haya algo más.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/144034/preguntas-al-gobierno-por-un-contrato-de-2-6-millones-que-se-anula-con-la-plataforma-solar