Esta mañana, a las 10:25 horas, aparecía en buen estado de salud el varón de 43 años que desapareció en la tarde del viernes en el municipio de Turre.
El operativo de rastreo lo compuso efectivos de la Guardia Civil, Policía Local de Vera, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Vera, un técnico y dos agentes del Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) de la Subdirección de Emergencias de la Junta de Andalucía y el centro coordinador de Emergencias 112 Almería, así como numerosos vecinos. Tras la jornada de búsqueda en la tarde-noche del viernes por parte de efectivos de la Guardia Civil, ayer por mañana se celebró una reunión de coordinación en el Puesto de Mando Avanzado (PMA) para facilitar las tareas de coordinación entre los operativos realizado puesta en común, se configuraron los equipos de búsqueda y repartido las zonas de trabajo.
El dispositivo dio como resultado la localización del varón, que padece autismo, en un camino rural de Las Alparatas (cerca del municipio de Turre). Fuentes de la investigación confirman que José Caparrós habría sido visto la noche del viernes cerca de la estación de autobuses de Vera, y desde ese municipio habría ido caminando toda la noche hasta llegar a las cercanías de Turre, donde reside. En el momento de la desaparición vestía un pantalón gris, una chaqueta de lana azul y zapatillas a cuadros de estar por casa.
El Ayuntamiento de Turre ha querido agradecer la colaboración ciudadana, que ha sido de vital importancia en este caso para conocer más detalles sobre el paradero de este vecino y, finalmente, localizarlo en buen estado.
Según ha informado Asprodalba, la Asociación de Personas con Discapacidad Intelectual del Levante Almeriense, se trata de una persona con discapacidad intelectual y con rasgos de autismo
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/144101/aparece-en-buen-estado-de-salud-el-hombre-desaparecido-ayer-en-turre