El Ayuntamiento de Berja ha dado luz verde a la hoja de ruta que marcará el ejercicio económico de este año. Los presupuestos municipales de 2018 superan los doce millones de euros. De estas cuentas, el equipo de gobierno destaca un aumento en las partidas de ingresos e inversiones y la búsqueda por conseguir el déficit cero.
Las cuentas públicas, aprobadas por mayoría del PP, contaron con el voto en contra del PSOE y de UPyD.
El concejal de Nuevas Tecnologías, Ignacio Sánchez, explicó que “la previsión económica para el próximo año se caracteriza por mantener y consolidar el saneamiento de las cuentas municipales, es decir, no gastar ni un euro más de lo que se ingresa”.
Obras Entre los proyectos más importantes destaca la partida destinada a la adquisición de edificios, por un lado, para dotar a la Policía Local de nuevas instalaciones y, por otro, para el futuro museo de la uva que se ubicará en el Molino Chorreón para lo que se destinarán 160.000 euros.
La partida de ‘Planes Provinciales’ contará con un presupuesto de 410.000 euros y contempla la segunda fase de la remodelación del Molino del Perrillo que acogerá la nueva biblioteca municipal.
El edil, Ignacio Sánchez, puso de relieve que en líneas generales se produce un aumento del gasto social, el de educación, cultura, deporte y el de obras de mantenimiento.
Gasto La partida de Servicios Sociales vuelve a ser una prioridad para el Gobierno Municipal por lo que aumenta su presupuesto, al igual que lo hace la cultura y el presupuesto destinado para el mantenimiento de colegios e instalaciones municipales, mientras que el gasto de personal aumenta más de un 1 por ciento. En definitiva, Sánchez, destacaba que “se tratan de unos presupuestos con previsiones realistas”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/144355/los-presupuestos-de-berja-para-2018-alcanzan-los-doce-millones-de-euros