La acumulación de agua trunca la ruta del tren Almería-Sevilla

Renfe ha avisado que la circulación entre Dos Hermanas y Marchena ha quedado suspendida

Europa Press
18:21 • 06 ene. 2018

Los pasajeros del tren que viaja de Almería con destino Sevilla tuvieron que ser transbordados este pasado sábado por carretera, entre los municipios sevillanos de Marchena y Utrera, debido a un corte en la vía ferroviaria a la altura de la primera de estas dos localidades producido por acumulación de agua derivado de las precipitaciones caídas durante la jornada.


En este sentido, según la información ofrecida por fuentes de Renfe consultadas por Europa Press, debido a la acumulación de agua, se ha procedido al corte de la vía comprendida entre los municipios de El Sorbito y Arahal. Por este motivo, dichas fuentes precisaron ayer que el tren de Media Distancia que realiza la ruta Almería-Sevilla tuvo que detenerse a la altura de Marchena.


Solución
A causa de este incidente ocasionado por las precipitaciones, los pasajeros del citado ferrocarril fueron trasladados en autobús hasta la localidad de Utrera para, desde allí, continuar su trayecto hasta la capital hispalense a través del servicio de Cercanías de Renfe.




Asimismo, Renfe aseguraba ayer a través de su cuenta en la red social Twitter que la circulación entre las estaciones sevillanas de Dos Hermanas y Marchena ha quedado suspendida a causa de la acumulación de agua provocada por la adversa meteorología. Cortes que se prolongarán en el tiempo, sin fecha aún de reapertura, y que afectarían a futuras rutas.
 






Temas relacionados

para ti

en destaque