El PSOE solicita más espacios culturales para Almerimar

Piden habilitar una biblioteca y una sala de usos múltiples para las asociaciones

Localidad costera de Almerimar vista desde los alcores.
Localidad costera de Almerimar vista desde los alcores.
Davinia Piqueras
10:02 • 14 ene. 2018

El Partido Socialista de El Ejido se ha hecho eco de una de las reivindicaciones que cada vez cobra más fuerza en la localidad costera de Almerimar y sigue sin respuesta por parte del equipo de Gobierno. Se trata de incrementar los espacios dedicados a la cultura y al asociacionismo.




Conscientes de la importancia de esta petición, el Partido Socialista ha registrado una solicitud en el ayuntamiento donde pide al Gobierno Municipal que dote a esta localidad de una sala de usos múltiples que pueda ser utilizada por las distintas asociaciones y de una sala de lectura y estudio, que esté a disposición de los vecinos hasta que se habilite una biblioteca pública.




Cabe reseñar que Almerimar cuenta con una población fija con entidad suficiente para que disponga de estos servicios y más teniendo en cuenta que la edad media de la población es muy joven y su asociacionismo está en progresión ascendente con un nivel de actividad muy elevado.




No obstante, esta población se triplica en el periodo estival con la llegada de turistas por lo que se incrementa considerablemente el número de jóvenes que podrían hacer uso de esa sala, por otra parte, largamente demandada.




La concejala socialista, Ángeles Carvajal, responsable del área de cultura dentro del partido, era la persona responsable que registraba esta reclamación al equipo de Gobierno del Partido Popular.




Inversión
Ya en los presupuestos para el año 2016 el grupo socialista presentó varias alegaciones donde pedía al Gobierno Municipal la puesta en marcha de una biblioteca pública, además de otras mejoras para la localidad en materia de infraestructuras que conllevarían una inversión de 250.000 euros. Carvajal asegura que desde el equipo de Gobierno la respuesta siempre es la negativa porque dicen “no hay dinero”.  




La concejala socialista entiende como “fundamental” que se atienda debidamente las necesidades de “una población joven y con un tejido asociativo muy activo, que necesita espacios públicos donde reunirse y crecer como sociedad”.





Temas relacionados

para ti

en destaque