La Junta de Andalucía invertirá 5.890.000 euros en la construcción y ampliación de las instalaciones educativas de Huércal-Overa. La delegada del Gobierno, Gracia Fernández, acompañada por la delegada de Educación, Francisca Fernández, ha visitado la localidad con los equipos directivos y representantes de las AMPAS del CEIP San José de Calasanz y del IES Al-Bujaira para informales de las actuaciones previstas en ambos centros dentro del Plan de Infraestructuras Educativas 2018/2019.
En el caso del CEIP San José de Calasanz, que cuenta con 925 estudiantes, la Consejería de Educación va a destinar 3.850.000 para la edificación de un nuevo colegio de tipología C2 que permitirá dar respuesta a las necesidades de escolarización del municipio y eliminar los cinco módulos prefabricados que existe actualmente en el centro.
En el encuentro con la comunidad educativa de este colegio, la delegada del Gobierno ha instado al Ayuntamiento de Huércal-Overa a “acelerar los trámites necesarios para la modificación del planeamiento vigente de la parcela ofrecida, ya que la misma no reúne los requisitos exigidos por la normativa en cuanto a la titularidad municipal ni la adecuación a zona de uso docente, por lo que no se dan actualmente las garantías físicas ni jurídicas necesarias para poder construir en dicha parcela”. Gracia Fernández ha afirmado que “espera que los trámites se resuelvan en breve, dada la necesidad de equipamiento docente de Huércal-Overa y el compromiso firme de la Junta de Andalucía de construir el nuevo colegio tal y como muestra su inclusión en el Presupuesto para el año 2018 de la Comunidad Autónoma”.
El Ayuntamiento, por su parte, en un comunicado de julio del pasado año hablaba de la “necesidad de trabajar de manera urgente para materializar este proyecto, para el cual se han seguido las directrices marcadas desde la Delegación de Educación”. El alcalde, Domingo Fernández, aseguraba que “ya está puesto sobre la mesa el terreno con los requisitos que nos han solicitado y ahora es la Delegación la que tiene que darle prioridad”.
Ampliación del Bujaira
Posteriormente, ambas delegadas han visitado el IES Al-Bujaira al que la Junta destinará una inversión de 2.040.549 euros para la ampliación y reforma de sus instalaciones, una intervención que beneficiará a los 825 alumnos y alumnas del centro.
En el IES Al-Bujaira se imparten estudios de ESO y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y de Humanidades y Ciencias Sociales. Además cuenta con una amplia oferta de ciclos formativos de las familias profesionales de Electricidad, Administración y Sanidad, que acogen a un gran número de estudiantes.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/146139/la-junta-pide-acelerar-los-tramites-de-la-parcela-para-el-nuevo-colegio